La FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales tras la polémica por el beso no consensuado a la futbolista Jennifer Hermoso

(CNN) — La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, suspendió provisionalmente este sábado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar a la jugadora española Jennifer Hermoso después de la final del Mundial del pasado domingo.

Luis Rubiales fue informado de la decisión de la FIFA y se le prohibió contactar con Hermoso o su “entorno cercano” para preservar sus “derechos fundamentales”, según un comunicado de prensa de la FIFA.

La UEFA y la RFEF también han sido informadas de la decisión de la FIFA.

CNN contactó a la RFEF, Hermoso y la UEFA para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

El comunicado dice: “El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), en uso de las facultades que le otorga el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDC), ha decidido hoy suspender provisionalmente al Sr. Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional”.

El artículo 51 se refiere a las “medidas provisionales” del código disciplinario que pueden utilizarse cuando “se consideren necesarias para garantizar la adecuada administración de justicia”.

El comunicado de prensa afirma que la FIFA no dará más información sobre su procedimiento disciplinario hasta la conclusión del proceso.

Este reporte fue realizado con información de Matt Foster

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.