Shein se asocia con Forever 21 en un acuerdo de “moda rápida” que ampliará el alcance de ambas compañías

(CNN) — Es posible que el minorista electrónico de “moda rápida” Shein llegue pronto a un centro comercial cerca tuyo.

La empresa matriz de Forever 21, Sparc Group, anunció este jueves que se asociará con el gigante de las compras en línea en un acuerdo que convertiría a Sparc en un accionista minoritario de Shein. A su vez, Shein obtendrá una participación de un tercio en Sparc.

Sparc es una asociación entre la empresa minorista de bienes raíces Simon Group y Authentic Brands Group, cuya cartera incluye marcas como Brooks Brothers y Nine West.

Heineken vende su negocio en Rusia por US$ 1 y completa su salida

Se espera que la medida amplíe el alcance de ambos jugadores en el mercado. La compañía de comercio electrónico Shein se extiende más allá de 150 países y tiene más de 250 millones de seguidores en plataformas de redes sociales. El acuerdo “proporcionará al Grupo Sparc una plataforma para hacer crecer aún más sus marcas”, dijo Sparc en un comunicado de prensa.

“Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores y que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo”, afirmó el director ejecutivo de Sparc, Marc Miller.

A cambio, se espera que Shein venda su mercancía en establecimientos físicos, particularmente en las tiendas de Forever 21, que tiene una base de clientes jóvenes similar a la de Shein. Ambas son marcas de la llamada “moda rápida”, lo que significa que producen en masa artículos baratos que a menudo se usan y desechan a un ritmo rápido mientras los consumidores se esfuerzan por mantenerse al día con las últimas tendencias.

El modelo de negocio de la moda rápida es frecuentemente criticado por su impacto negativo en el medio ambiente.

“La poderosa combinación del liderazgo de Simon en el comercio minorista físico, la experiencia en desarrollo de marca de Authentic y el modelo bajo demanda de Shein nos ayudarán a impulsar un crecimiento escalable y juntos hacer que la moda sea más accesible para todos”, dijo Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, en un comunicado de prensa.

Los detalles financieros de la asociación no fueron revelados.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.