Reportan al menos 472 tiroteos masivos a nivel nacional en Estados Unidos en lo que va de 2023

(CNN) — Se han registrado al menos 472 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2023, según Gun Violence Archive, que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo en el que cuatro o más personas resultan heridas y/o muertas, sin incluir al tirador. La nación superó la marca de 400 en julio, el mes más temprano en que se registra una cifra tan alta desde 2013, dijo la organización sin fines de lucro.

La violencia armada en Florida fue uno de varios incidentes con tiroteos reportados en Estados Unidos en los últimos dos días, incluidos Boston y Oklahoma. Se escucharon disparos en varias ciudades, lo que detuvo sorprendentemente las actividades cotidianas del verano, como carnavales, partidos de fútbol de escuelas secundarias y compras de fin de semana.

En Florida, al menos tres personas negras murieron este sábado en lo que la Policía dijo que fue un tiroteo por motivos raciales. El tirador también murió en el incidente.

ANÁLISIS | Estados Unidos supera los 400 tiroteos masivos en lo que va de 2023

En Boston, al menos siete personas resultaron heridas este sábado por la mañana en un tiroteo que detuvo un popular desfile caribeño, dijo la Policía. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Se realizaron dos arrestos y se recuperaron múltiples armas de fuego, dijo la policía.

Y un partido de fútbol americano de una escuela secundaria en Choctaw, Oklahoma, dio un giro mortal el viernes por la noche después de que una posible discusión provocó que tres personas recibieran disparos, dicen las autoridades. Uno de ellos, un joven de 16 años, murió. Y cuatro personas, incluido un joven de 17 años, murieron en un apartamento en Joppatowne, Maryland, el sábado por la mañana, dijeron las autoridades.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.