Android Auto 10.3 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

El desarrollo de Android Auto sigue adelante, y Google ha lanzado la nueva versión final, que es la versión oficial y estable de Android Auto 10.3. Este es el sistema operativo para el coche, pero que se instala en el móvil y luego lo conectas al auto para usarlo en su consola.

En este artículo vamos a explicarte este lanzamiento y cuáles son sus novedades. Y de paso, como verás que nunca hay demasiadas, también te diremos por qué Google no suele añadir grandes cosas en cada nueva versión.

Novedades de Android Auto 10.3

Igual que en la versión anterior, en Android Auto 10.3 no hemos encontrado cambios externos ni nuevas funciones. Por lo tanto, es una versión sin novedades notables de cara al usuario, y sin la difusión masiva de ninguna nueva función o característica.

Tampoco hemos notado la llegada de novedades que ya fueron anunciadas, pero que todavía no ha llegado a todos los usuarios. Nos referimos al nuevo diseño del Asistente de Google, el nuevo selector de contactos o la configuración para coches eléctricos. Tampoco ha llegado para todos Coolwalk, que sigue desplegándose poco a poco en vez de forma generalizada.

Con esto, Google sigue priorizando el desarrollo centrándose en la solución de bugs, errores internos y problemas de estabilidad, aunque tampoco han estabilizado cuáles de ellos han solucionado.

Y esto último es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo. Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.

Actualiza a Android Auto 10.3

Ahora que Android Auto 9.8 ya está disponible en su versión pública y estable, actualizar a ella es algo muy sencillo para lo que no necesitas hacer gran cosa. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.

En Xataka Basics | Car Launcher, la alternativa a Android Auto: qué es, para qué sirve y cómo descargarla


La noticia

Android Auto 10.3 oficial: novedades y cómo descargar la última versión estable

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.