Cómo encontrar tu correo de Gmail filtrado en la Dark Web con esta función de Google

Vamos a explicarte cómo saber si tu cuenta de Gmail se ha filtrado en la Dark Web, algo para lo que usaremos una nueva función de Google. La Dark Web es ese Internet oculto de los buscadores convencionales, compuesto por Darknets, en los que a menudo se ponen a la venta correos y contraseñas filtradas. Por eso conviene saber si tu correo ha sido filtrado.

Lo único que debes saber es que esta es una función disponible gratis, aunque hay algunas opciones que es solo para suscriptores de pago de Google One. Luego, una vez entres en la web de one.google.com podrás encontrar la herramienta que te informará de las filtraciones.

Informa de Dark Web de Google One

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Google One, cuya dirección es one.google.com. Una vez estés dentro, en la pantalla de Inicio verás un apartado llamado Informe de dark web. En él, tienes que pulsar en la opción de Probar ahora.

Esto te va a llevar a la pantalla donde se te va a explicar los datos que vas a obtener. Aquí, lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción de Ejecutar análisis, que te aparecerá abajo a la derecha.

Cuando hagas esto, Google analizará la dark web buscando tus datos en ella. Cuando termine, podrás ver un resumen de los resultados, donde se te dirá en cuántas brechas de seguridad aparece tu información. Aquí, si quieres saber más puedes pulsar en Ver todos los resultados.

Esto te llevará a una página donde sabrás en qué filtraciones de datos han aparecido tus datos, y también te dirá qué datos se han filtrado. En esta lista, podrás obtener en cada uno de los resultados para saber más detalles.

Esto te va a llevar a una pantalla donde se te especifica qué datos se han filtrado en esta filtración. Además, Google One también te hará algunas recomendaciones para proteger tu información.

Y aquí, recuerda que con la versión gratuita de Google One vas a poder realizar estos análisis, pero que si eres usuario de pago podrás programar informes periódicos para que Google te envíe correos de vez en cuando cuando detecte alguna nueva filtración.

En Xataka Basics | Cómo entrar en la Deep Web: guía 2023 para entrar en TOR, ZeroNet, Freenet e I2P


La noticia

Cómo encontrar tu correo de Gmail filtrado en la Dark Web con esta función de Google


fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal Fernández

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.