Cuándo jugará la selección argentina: el calendario de las eliminatorias y las dudas de la convocatoria

(CNN Español) — Casi nueve meses después de la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección argentina vuelve a jugar por los puntos tras cuatro partidos amistosos.

El equipo de Lionel Scaloni disputará seis partidos por las Eliminatorias Sudamericanas en lo que resta de 2023. Las primeras 6 fechas para clasificar al Mundial 2026 se jugarán en tres dobles fechas en septiembre, octubre y noviembre.

El primer compromiso será el 7 de septiembre cuando reciba como local a la selección de Ecuador en el estadio Monumental. La Tricolor llega a estas Eliminatorias después de haber quedado eliminada del Mundial Qatar 2022 en la primera ronda. Con Félix Sánchez Bas como nuevo entrenador en reemplazo de Gustavo Alfaro, tiene en Moisés Caicedo, el futbolista más caro de la historia de la Premier League, a su figura principal.

El futuro de Messi, los partidos con la selección Argentina y la posible visita a su país

La selección argentina antes de uno de los últimos partidos amistosos disputados en China, el 15 de junio de 2023 (VCG/VCG via Getty Images)

La segunda fecha será en La Paz, Bolivia, el 12 de septiembre en el estadio Hernando Siles.

Para la segunda ventana de partidos ya están los días y los rivales. Por la tercera fecha, el 12 de octubre, Argentina recibirá a la selección de Paraguay en el estadio Monumental. Mientras que en la cuarta se enfrentará a Perú, el 17 de ese mes en el estadio Nacional de Lima.

La quinta y sexta fecha se disputarán en noviembre e incluirán una tanda de clásicos ante Uruguay y Brasil. Aunque no están confirmados los días, Argentina recibirá a la Celeste, dirigida por el exseleccionador de la Albiceleste, Marcelo Bielsa. Y visitará Brasil para cerrar el año.

La lista de convocados

Si bien Lionel Scaloni todavía no ha entregado la lista de convocados para los dos primeros encuentros de las eliminatorias, hay una certeza: el arquero Gerónimo Rulli no va a poder ser parte de la convocatoria por una lesión en su hombro. Tampoco se sabe si podrá estar Emiliano Martínez, el portero titular en Qatar 2022.

“Dibu”, como se lo conoce, tuvo que ser sustituido por una molestia en su gemelo en el partido ante Hibernian por la Conference League el pasado miércoles y tampoco pudo jugar este fin de semana y se quedó afuera del partido frente al Burnley por la Premier League.

Los partidos que jugó la selección argentina después del Mundial

Tras los festejos del Mundial, el equipo de Scaloni enfrentó a Panamá y Curazao en marzo, en el marco de lo que fue una gira para compartir con el público local la obtención del trofeo. En el Monumental, con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, fue victoria por 2 a 0 ante el conjunto panameño, mientras que en Santiago del Estero goleó a Curazao 7 a 0.

En el mes de junio Argentina volvió a competir, esta vez en Asia, donde jugó dos partidos amistosos frente a Australia e Indonesia. Con la participación de Lionel Messi solamente en el encuentro frente a Australia, ya que el técnico lo liberó de la convocatoria para el segundo juego, la serie de partidos le sirvió al entrenador para probar jóvenes promesas como Alejandro Garnacho, quien ingresó desde el banco en los dos encuentros, y Facundo Buonanotte, titular ante Inonesia. Terminó la gira con un saldo de dos victorias, ambas por 2 a 0.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.