Emiten alerta de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río

(CNN) — La tormenta tropical Idalia se está fortaleciendo rápidamente, según la actualización de las 11 p.m. hora del este de EE.UU. del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Idalia tiene vientos de 97 km/h con ráfagas más fuertes y actualmente está estacionaria.

El gobierno de Cuba elevó el aviso de tormenta tropical para Pinar del Río a aviso de huracán. Se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso de huracán en el oeste de Cuba para este lunes por la noche. Se espera que los vientos alcancen la fuerza de tormenta tropical este lunes por la mañana.

Trayectoria de Idalia en vivo: dónde está en tiempo real y a dónde se dirige

La alerta de tormenta tropical para la Isla de la Juventud se actualizó a advertencia de tormenta tropical. La alerta de tormenta tropical para Dry Tortugas, Florida, se actualizó a advertencia de tormenta tropical. Se emitió una alerta de tormenta tropical para los cayos de Baja Florida al oeste del extremo oeste del puente Seven Mile.

Condiciones de tormenta tropical son posibles en Dry Tortugas a partir de este lunes por la noche y dentro del área de vigilancia de tormenta tropical a lo largo de la costa del golfo de Florida este martes.

Ahora se pronostica que el área de la bahía de Tampa verá una marejada ciclónica de 1,2 a 2 metros por encima de los niveles normales de marea. Se espera que la marejada ciclónica más alta ocurra en el área de Big Bend en Florida, donde los niveles del océano podrían superar los 3 metros por encima de la marea normal.

La Depresión Tropical Diez se fortalece y se convierte en la tormenta tropical Idalia, que impactará a EE.UU. esta semana

Se espera que Idalia produzca las siguientes cantidades de lluvia:

Este de Yucatán: 25-76 milímetros con cantidades aisladas de hasta 127 mm

Oeste de Cuba: 76-152 milímetros con cantidades aisladas de hasta 254 mm

En partes de la costa oeste de Florida, la franja noroccidental de Florida y el sur de Georgia podrían comenzar a llover de 76 a 152 mm con cantidades aisladas de hasta 254 mm desde este martes hasta este miércoles.

También se esperan fuertes lluvias en partes de las Carolinas desde este miércoles a este jueves.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.