Estas son las zonas de evacuación en Florida por la llegada de Idalia

(CNN Español) — Órdenes de evacuación están en marcha para la costa de Florida a medida que la tormenta tropical Idalia avanza y amenaza con marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos y lluvias torrenciales en la costa del estado a partir del martes.

Se espera que Idalia se convierta en un huracán este lunes cuando se acerque al oeste de Cuba, llevando una marejada ciclónica “potencialmente mortal” y vientos peligrosos cada vez más probables en partes de Florida, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta Idalia: ¿cuándo se convertirá en huracán y dónde tocará tierra?

Puedes consultar si la zona en la que vive está en peligro y cuáles son las órdenes de evacuación a medida Idalia avanza en este mapa.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias y voluntarias en al menos cinco condados a lo largo de la costa de Florida.

Condado de Hernando, al norte de Tampa: Las evacuaciones obligatorias para partes del condado entran en vigor este martes por la mañana. Las evacuaciones voluntarias están en vigor. Los refugios están programados para abrir al mediodía de este lunes.

“Si tenemos los 2,4 metros de tormenta, 2,7 metros de marejada ciclónica que se pronostica, no va a ser un buen augurio para la costa oeste del condado de Hernando”, dijo el director de Gestión de Emergencias del condado de Hernando, David DeCarlo.

Condado de Manatee, al sur de Tampa: El Gobierno del condado de Manatee cerrará al mediodía de este lunes, según anunció el administrador interino del condado de Manatee, Charlie Bishop. El tránsito permanecerá en funcionamiento hasta que los vientos sean superiores a 72 km/h, agregó.

Se espera una marejada ciclónica significativa a lo largo de las islas de barrera y las comunidades costeras, con la llegada más temprana prevista para este martes, dijo el director de Seguridad Pública del condado de Manatee, Jodie Fiske.

Condado de Pasco, al norte de Tampa Los residentes del condado más cercanos a la costa están bajo órdenes de evacuación obligatoria. Se abrirá un refugio en el condado la mañana del martes.

“Se espera que las marejadas ciclónicas y los vientos huracanados que amenazan la vida afecten al condado de Pasco a finales de esta semana”, dijo el condado.

Condado de Pinellas, al oeste de Tampa Funcionarios del condado ordenaron evacuación obligatoria para algunos residentes de la costa, incluidos los centros de atención médica.

“Anticipando posibles marejadas ciclónicas potencialmente mortales, ya que se pronostica que la tormenta tropical Idalia se convertirá en un huracán importante”, dijo el condado.

Más temprano, las autoridades del condado declararon el estado de emergencia local y preparaban dos refugios escolares en caso de evacuaciones.

Condado de Taylor, a 80 km al sur de Tallahassee La oficina del Sheriff del condado emitió una orden de evacuación obligatoria para todos los residentes de la costa. La orden está vigente pata casa móviles, casas rodantes y viviendas de mala calidad, según un comunicado.

Las autoridades informaron que no habrá refugio en el condado durante la tormenta, pero será habilitado una vez que pase el ciclón.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.