A las siete de la tarde en plena ola de calor, en la calle comercial de Fuencarral (Madrid) ya se puede caminar a la sombra. Los potenciales clientes se refugian en el fresco del interior de las tiendas o caminan rápido de un local a otro. Los pocos que pasean se las arreglan como pueden: “Si caminas pegada a la puerta de las tiendas te da el fresquito”, comentan dos chicas que avanzan por la arteria comercial. Porque de hecho, pese a que el decreto de ahorro energético establece la obligatoriedad de mantener la temperatura controlada, la mayoría tiene las puertas abiertas y muy pocas sitúan los termómetros a la vista.
Los aires acondicionados de los comercios desafían el plan de ahorro energético
Post Relacionados
El Supremo confirma la absolución de Xabi Alonso por fraude a Hacienda
octubre 25, 2023Xabi Alonso ha ganado definitivamente su batalla judicial contra la Agencia Tributaria. El Tribunal Supremo ha confirmado este martes la…La sequía asfixia al campo: “Nunca habíamos tenido un año tan catastrófico”
septiembre 10, 2023En el campo están acostumbrados a tener un mal año, pero 2023 va camino de batir récords. “Llevo toda la…El gigante inmobiliario chino Evergrande se declara en bancarrota en Estados Unidos
agosto 17, 2023La crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande ha dado este jueves un nuevo paso con la declaración de bancarrota por…