Ya sabemos algo más sobre la solución de WhatsApp a uno de sus mayores problemas: las imágenes a baja calidad

Hace poco más de una semana que Mark Zuckerberg desveló que WhatsApp permitiría enviar fotos en alta calidad. Se trataba de una característica largamente anhelada por los usuarios que finalmente se estaba haciendo realidad. El anuncio, sin embargo, no contentaría a todos por una simple razón: todavía se desmejoraban las imágenes.

Si bien la aplicación de mensajería desarrollada por Meta ha dado un asalto enorme en cuanto a la calidad de envío de imágenes, estas padecen los efectos de ciertos límites a nivel de resolución y compresión. Y claro, esto quiere decir que WhatsApp podría no ser la opción ideal para sacar de un apuro a un artista visual que necesita una captura intacta, por ejemplo.

La posibilidad de enviar imágenes en “calidad original” está en desarrollo

Ciertamente, los creativos visuales o los profesionales que necesitan manipular imágenes sin compresión esquivan las aplicaciones de mensajería precisamente porque degradan la calidad de las mismas, incluso con la nueva opción “enviar en HD” de WhatsApp. En Xataka, sin entrar en detalles técnicos, hemos hecho la siguiente prueba para demostrarlo.

Hemos descargado en un iPhone una imagen de Unsplash con una resolución de 20 MP (5464 × 3643) y un peso de 5 MB. Al usar WhatsApp, la mejor alternativa que nos ha ofrecido la aplicación ha sido enviarla con compresión en una resolución máxima de 11 MP (4160 x 2774). Esto se ha traducido en una imagen de 1,5 MB.

Si bien la imagen que descargamos ya tenía compresión, WhatsApp no nos permitía enviarla de manera idéntica. Pues bien, esto es lo que está próximo a cambiar. Según cuentan en WABetaInfo, la aplicación está contemplando añadir una nueva opción para enviar fotos o vídeos en “calidad original”, algo que dejaría, por fin, de lado la compresión.

Así degrada las imágenes WhatsApp, incluso enviándolas en mejor calidad

Esta nueva característica, al menos en los que podemos ver en las capturas en su etapa de desarrollo, se ubicará dentro el apartado de enviar Documento. Al pulsar sobre esta opción se nos permitirá elegir desde la galería las fotos o vídeos que deseemos enviar en calidad original. ¿Te resulta familiar esta solución? Veamos por qué.

Uno de los trucos ampliamente utilizados para enviar contenido audiovisual sin compresión era, precisamente, enviarlos como documentos. El problema era que no resultaba tan sencillo. Si queríamos hacerlo antes teníamos que cambiarlos de directorio, algo que realmente no resultaba tan práctico ni rápido.

Ahora sabemos que WhatsApp está trabajando en hacer todo esto mucho más sencillo, manteniendo las opciones de enviar imágenes o vídeos de manera comprimida. Recordemos que esto también es importante para compartir archivos economizando datos o cuando nuestros teléfonos no tienen la mejor cobertura móvil.

Cabe señalar que la posibilidad de enviar imágenes o vídeos sin compresión todavía no ha aterrizado en beta. De momento está en desarrollo interno, así que tendremos que esperar que llegue a la fase beta y, después de un tiempo y si todo sale bien, a todos los usuarios.

Imágenes: Marek Piwnicki | Capturas de pantalla

En Xataka: 24 GB de RAM y carga de 240W. El Realme GT5 es un brutal despliegue de hardware


La noticia

Ya sabemos algo más sobre la solución de WhatsApp a uno de sus mayores problemas: las imágenes a baja calidad

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.