Con WordPress tu dominio web te durará toda la vida: ofrece un registro de 100 años (que no es barato)

Quienes hayan registrado en alguna ocasión un dominio web sabrán que la gestión de esas URLs y renovación suele ser automática, pero hay que ir estando pendientes y con el paso de los años uno suele perder la pista de qué tenía y dónde. En WordPress han querido plantear una opción para quienes necesitan desentenderse de esas tareas durante muchos, muchísimos años.

100 años. La empresa Automattic, responsable de WordPress, ha anunciado un plan de registro de dominios que tiene una duración de 100 años. Con él se proponen ofrecer un registro de larguísimo recorrido para usuarios y empresas con esas necesidades especiales.

¿Quién puede querer algo así? Según el anuncio oficial, hay casos claros de personas y entidades a las que algo así podría cuadrarles. Por ejemplo, familias que quieran preservar sus activos digitales —historias, fotos, sonidos o vídeos—, fundadores de empresas que quieran proteger o documentar su pasado, presente o futuro, y particulares que quieran crear una presencia digital que se vaya adaptando a los cambios de futuro.

38.000 dólares. Este nuevo plan tiene como objetivo ofrecer a esos clientes “una seguridad y longevidad completas para su presencia digital”. El precio de ese plan que dura un siglo no es especialmente barato si uno mira la cifra total, que es de 38.000 dólares aunque no queda claro qué capacidad de almacenamiento se incluye en la oferta. El coste anual, sea como fuere, asciende a 380 dólares. Una cuenta “Business” con 50 GB de almacenamiento en WordPress.com tiene un precio de 300 euros anuales, por ejemplo. La personal, que cuesta 48 euros al año, te permite contar con 6 GB de almacenamiento.

Qué incluye. Este plan de registro de dominios no solo permite reservar un dominio y poder usarlo (junto a sus subdominios) durante un siglo, sino que además permite acceder a todas las opciones de la plataforma de hospedaje de sitios web WordPress.com. En esa plataforma se integran soluciones de backup para evitar la pérdida de datos, el hosting y todas las opciones de su CMS y extras como un servicio de soporte 24/7.

¿No es mucho? Hasta ahora era habitual contar con ofertas que permitían registrar un dominio hasta 10 años —por defecto el registro dura un año—, pero esta opción es desde luego llamativa para quienes buscan preservar esos activos digitales.

Contra el paso del tiempo. Es muy frecuente que todo tipo de sitios web vayan desapareciendo con el tiempo, y de hecho The Internet Archive se ha convertido en una absoluta joya del conservacionismo digital. Este tipo de opción de WordPress.com precisamente evita algo así y asegura que nuestro dominio y activos estarán disponibles a muy largo plazo… si pagamos el precio.

Imagen | WordPress.com

En Xataka | Los dominios .org ante la incertidumbre: esta es la polémica que ha generado una oscura transacción para controlar estos dominios


La noticia

Con WordPress tu dominio web te durará toda la vida: ofrece un registro de 100 años (que no es barato)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.