Los usuarios de WhatsApp en Mac acaban de recibir lo que tanto anhelaban: una app nativa con rediseño y nuevas funciones

A principios de este año nos enteramos de que el equipo de desarrollo de WhatsApp estaba trabajando en una aplicación nativa para macOS. Se trataba, sin dudas, de una gran noticia para todos los usuarios de ordenadores Apple, que por fin podrían dejar atrás la clásica aplicación desarrollada en Electron para abrazar una en el prometedor Catalyst.

La principal mejora de una solución nativa, al menos sobre el papel, sería evidente: mejor rendimiento. Recientemente presenciamos un enorme paso en este sentido, cuando WhatsApp liberó el archivo DMG para descargar la nueva aplicación, aunque todavía en beta. Este martes, finalmente, estamos asistiendo a su lanzamiento generalizado.

Adiós app en Electron, hola app en Catalyst

Para sumergirnos en la experiencia nativa de WhatsApp ya no tendremos que hacer malabares instalando una aplicación que todavía se encuentra en pleno desarrollo y, por lo tanto, es susceptible a presentar una merma en el rendimiento o fallos. Ahora podemos descargar la nueva aplicación directamente desde la App Store.

Esta lanzamiento llega con algunas sorpresas para los usuarios de WhatsApp en Mac, que una vez que actualicen la aplicación se encontrarán con ciertos cambios. En primer lugar, una nueva interfaz de usuario que resulta más armoniosa al lenguaje de diseño de macOS, con un nuevo sitio para los botones de Chats, Llamadas, Estados y más.

La “antigua” app de WhatsApp para macOS basada en Electron

Estos ahora se encuentran ordenados de manera vertical en un panel situado a la izquierda de la ventana de la aplicación. Pero hay más. La aplicación también brinda la posibilidad de hacer videollamadas de hasta ocho personas y llamadas de hasta 32 personas. Recordemos que esto último ya lo habíamos visto en Windows.

Como suele suceder con este tipo de despliegues globales, es probable que la nueva aplicación no esté disponible inmediatamente en todas las regiones. La buena noticia es que el lanzamiento ya es oficial, por lo que solo debes mantener actualizada la aplicación en la App Store para recibir las novedades cuanto antes.

Imágenes: WhatsApp | Captura de pantalla 

En Xataka: Los temores del director general de NVIDIA se confirman: China prepara una avalancha de chips para inteligencia artificial


La noticia

Los usuarios de WhatsApp en Mac acaban de recibir lo que tanto anhelaban: una app nativa con rediseño y nuevas funciones

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.