Ministra de Exteriores de Alemania critica a Luis Rubiales por polémico beso a Jenni Hermoso

(CNN) — La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, criticó al suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, al considerar que habría sido “impensable” que la excanciller alemana Angela Merkel hubiera besado a un futbolista alemán tras la victoria de su país en el Mundial, según reportó la cadena n-tv, afiliada a CNN.

“Imagínense si Angela Merkel hubiera besado así a Philipp Lahm en 2014”, dijo Baerbock mientras asistía a un partido de fútbol femenino este domingo. Lahm, exdefensa del Bayern de Múnich, fue el capitán de la selección alemana en su victoria en el Mundial de 2014.

Dirigentes del fútbol español piden la dimisión de Rubiales por el escándalo del beso a Jenni Hermoso

“Todo el infierno se habría desatado [si Merkel hubiera hecho eso]”, dijo Baerbock. “Es sencillamente impensable y eso lo dice todo. También sobre aquellos que ahora quieren retratar el comportamiento [de Rubiales] como algo normal”, añadió.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, suspendió provisionalmente el sábado a Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por besar a la jugadora española Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.