El CEO de Amazon les dice a sus empleados que vuelvan a la oficina o sus días pueden estar contados

(CNN) — El CEO de Amazon, Andy Jassy, les dijo a los empleados que se subieran a bordo del plan de regreso a la oficina de la compañía o que consideren buscar empleo en otro lugar, confirmó la compañía a CNN, después de que un informe de Insider destacara los comentarios de Jassy en un evento interno reciente.

El mensaje de Jassy refleja la continua presión de Amazon sobre el personal para regresar a las oficinas en EE.UU. y que cumplan con una política que los obliga a presentarse en el lugar de trabajo al menos tres días a la semana.

Como parte de sus declaraciones, que Amazon compartió con CNN, Jassy dijo durante el evento de este mes que, si bien los empleados tienen derecho a no estar de acuerdo con la decisión de la empresa sobre volver a la oficina, no tienen derecho a hacer caso omiso de la política.

También dijo que para quienes no pudieran aceptar la política, sus perspectivas de permanecer en Amazon parecían sombrías.

Algunas personas que en las últimas semanas han publicado mensajes en sitios como Reddit y Blind debaten sobre los derechos legales de los empleados que dicen haber sido contratados 12 meses antes como empleados virtuales y sobre si se los puede obligar a trabajar en una oficina.

El 90% de los empleadores dice que el trabajo remoto no ha afectado la productividad

Anteriormente, Insider informó que una grabación de la sesión mostraba a Jassy diciendo a los empleados más reacios: “Probablemente no les va a funcionar”. Insider también informó que los empleados presentes en la reunión interna pidieron a Jassy que compartiera los datos internos que justificaban tal política.

Según los comentarios que Amazon compartió con CNN, Jassy respondió diciendo que la política de regreso a la oficina era más el resultado de una decisión basada en una evaluación de varios factores, incluidos los resultados empresariales. Añadió que Amazon tenía pocos datos para apoyar una política de trabajo remoto indefinido, y que Amazon tuvo que tomar decisiones basadas en datos limitados en el pasado.

Las declaraciones también mostraron que Insider informó con exactitud las predicciones de Jassy sobre los empleados que no cumplan el mandato de volver a la oficina. (CNN pudo parafrasear, pero no citar directamente, las declaraciones de Jassy).

Elon Musk habla sobre los despidos, el trabajo remoto y la “libertad de expresión” en su primera reunión con los empleados de Twitter

Por otra parte, la empresa dijo a CNN que Amazon había insistido todo el tiempo en que su enfoque del trabajo a distancia evolucionaría junto con las condiciones de la pandemia.

A principios de este mes, Amazon envió a algunos empleados un correo electrónico indicándoles que la empresa sabía que no se presentaban en la oficina con la frecuencia requerida.

La señal de Amazon a los trabajadores sobre que está haciendo un seguimiento de su asistencia se produce después de que más de 1.000 de sus empleados corporativos protagonizaran una huelga en mayo para protestar por la política de presencialidad. Los organizadores de la huelga han calificado el planteo de la empresa como “rígido y de talla única”.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.