Esta extraordinaria aventura recuperó a un clásico total del cine de monstruos gigantes, y la tienes en HBO Max

Es, quizás, la mejor de todas las películas de monstruos gigantes que ha hecho Hollywood últimamente, y eso que tenemos donde elegir: en los últimos años el género de las criaturas sobredimensionadas curtiéndose el lomo parece vivir una nueva juventud, tras aquellos tiempos de gloria japonesa con su infatigable franquicia de Godzilla y derivados. Ahora, con el monsterverso de Warner, hay un renovado interés en los monstruos gigantes. Y ‘Kong: La Isla Calavera‘, que puedes ver en HBO Max, es la mejor de todas.

Y eso que hay donde elegir: ‘Godzilla’ y ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ nos recordaron por qué el saurio radioactivo había fascinado a los espectadores durante décadas (mientras que en su país natal, una película como ‘Shin Godzilla’ se subía al podio de uno de los mejores kaiju eiga de la historia). Y eso que a Godzilla le quedaba medirse con su contrapartida norteamericana, el legendario Kong. Lo haría en la más reciente de todas, la fabulosa, ‘Godzilla vs. Kong’, pero el personaje se presentaría antes en esta ‘Kong: La Isla Calavera’, donde se le introduce en el monsterverso pero aún permanece en su hábitat natural.

Aquí nos trasladamos a los años setenta, donde un grupo de exploradores y soldados viajan a la misteriosa Isla Calavera. Invadirán sin saberlo los territorios del mítico Kong, el gorila gigante que reina en la isla. Con la ayuda de un inesperado habitante de la misma tendrán que escapar de esta trampa mortífera donde abundan mamíferos y reptiles de varios pisos de altura.

Con un sabor inconfundible a aventura clásica (de la ambientación salvaje a la eterna confrontación entre militares y civiles) y un reparto imponente (Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman), ‘Kong: La Isla Calavera’ destaca por su mezcla (también muy clásica) de comedia, aventura y hasta terror. Las impresionantes luchas de monstruos se cuentan entre algunas de las mejores del género y los giros de guión y las sorpresas  se enhebran con una exquisita estética de fantasía violenta. Un clásico moderno.

Cabecera: Warner

En Xataka | Battle royale de monstruos: las 11 películas de Godzilla, Kong y otras criaturas gigantes que puedes ver ya en streaming


La noticia

Esta extraordinaria aventura recuperó a un clásico total del cine de monstruos gigantes, y la tienes en HBO Max

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.