¿Qué pasa en el INSS y en el SEPE?

La destrucción de lo público no solo está en la sanidad o en la enseñanza, también en el tejido de la Administración, en concreto en organismos como el INSS y el SEPE. La excusa de la covid-19 lo justifica todo, ya que casi no hay personal. En ambas entidades es una odisea pedir cita. Vivo en Madrid y siendo una parada de larga duración tengo que tramitar mi pensión. Pedir cita es prácticamente imposible. Ya en junio del año pasado lo intenté y en Madrid y provincia no conseguí que me atendieran. Me dieron cita finalmente en el mes de agosto en Madridejos, Toledo. Lo mismo pasa con el SEPE: pedir cita también es misión imposible, nadie te aclara los documentos que tienes que presentar ni la fecha para las gestiones. Si vas a las oficinas tienes que esperar en la calle para que un agente de seguridad te responda sin preparación para ello. Con las gestiones telemáticas (por obligación) los ciudadanos hacemos el trabajo de la Administración. Eso sí, si te confundes, la culpa es tuya. Una vergüenza.

Pilar Vera Guerrero. Madrid

Hablemos de alopecia en mujeres

La alopecia, una pesadilla si eres mujer. Desde los 10 años recorrí decenas de especialistas que no sabían que me pasaba y me atiborraron de medicamentos inútiles, sufrí depresión por los insultos y mofas recibidos, vi mi vida afectiva y sexual condicionada por no tener pelo en ninguna parte de mi cuerpo, evité actividades (playa, piscina, deportes…) que me encantaban y, lo peor de todo, renuncié a tener hijos, mi enfermedad podía ser hereditaria. Afortunadamente, aprendí a quererme y querer, a disfrutar de la vida a pesar de todo. Gracias por haber sido de los primeros medios en hablar de la alopecia femenina.

Nieves Martínez Sánchez. Madrid

Vergüenza torera

Quema el tema de la identidad de España. Se abordó en la Constitución del 78, y es obvio que la actualidad demanda otra perspectiva. ¿Hay alguien que, objetivamente, no vea que hoy España es un Estado plurinacional? Nadie, salvo el que esconde la cabeza como el avestruz. La idiosincrasia de los distintos pueblos de España es algo que nos enriquece, que hay que fomentar y mimar, no debe ser anatema. Hay que abordar ya, sin complejos, el federalismo de España. No hay que rasgarse las vestiduras, hay que tener, de verdad, vergüenza torera.

Francisco J. Eguibar Padrón. Madrid

La información que mejora la democracia

He leído toda mi vida EL PAÍS y en el tiempo que transcurre en estos últimos años dejé algo de informarme porque la política y los medios cayeron en una ambigüedad sometida al poder del dinero. Ahora me he suscrito de nuevo al ver que este periódico quiere volver a ser lo que fue. Informar de verdad y no con todo vendido al sistema liberal en donde el único dios existente es la pasta gansa. La información veraz puede mejorar una democracia demasiado deteriorada por aquello.

César Moya Villasante. Madrid

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.