Roborock Q5 Pro y Q8 Max: las tecnologías de los mejores robots aspiradores empiezan a llegar a la gama media

En el marco de la feria tecnológica IFA, Roborock ha anunciado sus nuevos robots aspiradores para el hogar. No es una renovación de su bestial Roborock S8 Pro Ultra, sino una actualización de su gama media. 

Tenemos con nosotros los Roborock Q5 Pro y Q8 Max, dos nuevos robots aspiradores de gama media de la gama Q con un precio más contenido pero que ofrecen algunas de las características que vemos en la gama S. 

La gama media dobla su potencia y son más inteligentes

El nuevo Roborock Q5 Pro es un nuevo añadido a la gama, mientras que el Roborock Q8 Max viene a renovar la generación anterior Q7 Max. Estamos ante dos robots de gama media equipados con un sistema de cepillo DuoRoller, que promete menos enredos y mejorar la eliminación de pelo en las alfombras.

La potencia de succión es de 5.500 Pa, considerablemente superior a los modelos anteriores de esta gama. Según explica la compañía, los robots son hasta el doble de potentes que sus equivalentes del año pasado.

A nivel de navegación, los Roborock añaden LiDAR para crear un mapa del entorno, moverse por la casa y poder acceder a un mapeado de la casa desde el móvil

Algunas de las opciones son añadir zonas prohibidas para que no pase, limpieza rápida o limpieza en direcciones concretas. Una de las diferencias entre los dos modelos es que el Q8 Max añade el sistema Reactive Tech Obstacle Avoidance, que es el nombre que le da Roborock a la opción de esquivar alrededor de los peligros típicos de la casa y evitar obstáculos

Tanto el Q5 Pro como el Q8 Max incorporan sistemas de fregado. Adicionalmente las versiones Plus de estos dos robots, los Q5 Pro+ y Q8 Max+ vienen con el sistema de vaciado automático con bolsas de polvo E-12, con un almacenamiento de hasta 7 semanas de polvo. 

Disponibilidad y precio de los Roborock Q5 Pro y Q8 Max

Los nuevos robots Q5 Pro y Q7 Max se podrán comprar en España a partir del próximo 14 de septiembre en Amazon. El precio oficial del Roborock Q5 Pro es de 349 euros, mientras que el Q8 Max se podrá adquirir por 499 euros. 

En Xataka | Mejores robots aspirador en calidad precio: cuál comprar en función del uso y seis modelos recomendados


La noticia

Roborock Q5 Pro y Q8 Max: las tecnologías de los mejores robots aspiradores empiezan a llegar a la gama media

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.