Nuevo BYD Seal: la berlina eléctrica apunta directamente al reinado del Tesla Model 3 con una batería enorme

El pasado mes de abril nos dieron un primer adelanto con el anuncio de que los BYD Dolphin y BYD Seal también llegarían a España y Europa. Ahora, la compañía china ha detallado todos los datos técnicos de este último, una berlina que buscará pelear con duros rivales como el Tesla Model 3, el BMW i4 o el Hyundai Ioniq 6.

Para convencer, BYD apuesta con el Seal, ante todo, por la autonomía. Las dos versiones que llegarán en primer lugar al mercado lo hacen con una enorme batería de 82,5 kWh que promete una autonomía de 570 kilómetros en su versión más eficiente.

Ficha técnica del BYD Seal

byd SEAL

TIPO DE CARROCERÍA.

Berlina de cinco plazas

MEDIDAS Y PESO.

4,800 metros de largo, 1,875 metros de ancho, 1,460 metros de alto y 2,900 metros de distancia entre ejes.

MALETERO.

400 litros (trasero) y 53 litros (delantero)

POTENCIA MÁXIMA.

390kW (530 CV)

CONSUMO WLTP.

Consumo oficial por confirmar. Se anuncia batería de 82,5 kWh (sin datos de su capacidad útil) y autonomías de 520 y 570 kilómetros. Son cifras de 15 kWh/100 kilómetros.

DISTINTIVO AMBIENTAL.

Cero emisiones

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).

Frenado automático de emergencia, información inteligente de límites de velocidad, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero inteligente, iluminación led, cámara de aparcamiento de 360º, sensores de aparcamiento traseros, asistencia de mantenimiento y cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero.

OTROS.

Software propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

HÍBRIDO ELÉCTRICO.

No.

HÍBRIDO enchufable.

No.

eléctrico

Sí. Versión de 230 kW (313 CV) y 390kW (530 CV). Ambas con batería de 82,5 kWh.

precio y lanzamiento

Precio por confirmar. Entregas en el cuatro trimestre del este año. Las primeras se esperan para noviembre.

Todo a la batería

BYD continúa con su ofensiva española y europea con la misma filosofía que ha seguido hasta ahora: un mismo modelo con un amplísimo equipamiento de base y una diferencia entre gamas basado casi en exclusividad por su potencia.

Con el BYD Seal, los chinos ponen todo encima de la mesa para retar a las berlinas eléctricas que más miradas han centrado en los últimos meses. A falta de conocer su precio, éste será decisivo, pues si sus consumos se acercan a los datos adelantados, estamos ante de uno de los vehículso más capaces del momento.

El BYD Seal medirá 4,80 metros. Se sitúa un poco por encima del Tesla Model 3 (4,68 metros) pero se iguala con el BMW i4 (4,78 metros) y es ligeramente más corto que un Hyundai Ioniq 6 (4,86 metros). Eso sí, debería tener mayor espacio interior que los modelos de Tesla o BMW, pues su batalla de 2,90 metros es superior a ambos casos, lastrado el modelo germano por compartir plataforma con opciones de combustión.

A nivel tecnológico, el BYD Seal llegará con una amplia oferta, igual que ha venido sucediendo hasta ahora con todos los modelos presentados por la marca. Empezando, como no podía ser de otra manera, por su pantalla rotativa de 15,6 pulgadas, con sistema de infoentretenimiento propio compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Acompaña una pantalla tras el volante con tecnología LCD de 10,25″. Todo ello se mantendrá al día con actualizaciones inalámbricas vía OTA.

En lo que a sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, el BYD Seal llega con aviso de colisión frontal y trasera, con alerta de tráfico cruzado, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento y cambio de carril, control de crucero adaptativo, cámara 360º, detector de ángulo muerto y faros delanteros adaptativos.

Pero, como decíamos, donde BYD quiere marcar diferencias es en sus motorizaciones y baterías. La opción más modesta llega con un motor de 230 kW (313 CV) en el tren trasero que promete acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La versión más potente aumenta su potencia hasta los 390 kW (530 CV), sumando un segundo motor al tren delantero de otros 160 kW (214 CV). En este caso, el BYD Seal promete alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos.

En la información aportada por la compañía se especifica que la berlina contará con la famosa e-Platform 3.0 y su BYD Blade Battery de 82,5 kWh. Esta batería es LFP, un tipo de acumulador de energía que ofrece menos potencia que las NMC o NCA pero que debería tener una vida útil más prolongada y una menor degradación.

Pese a todo, se prometen autonomías WLTP (en ciclo combinado) de 520 y 570 kilómetros, para las versiones más y menos potentes respectivamente. Son consumos que deberían moverse entre los 14,5 y 15,5 kWh/100 kilómetros. A falta de conocer sus consumos en condiciones reales de uso, sobre el papel son consumos muy similares a los del Tesla Model 3 y Hyundai Ioniq 6 y ligeramente menores a los del BMW i4, por lo que se movería entre los coches más eficientes del mercado.

Todo ello llega acompañado con una carga de hasta 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua que promete pasar del 30 al 80% de la batería disponible en 26 minutos.

Pese a todo, todavía tendremos que esperar un poco más para conocer el posicionamiento definitivo del vehículo. Las primeras entregas se esperan para noviembre de 2023 y todavía no se han desvelado los precios definitivos en nuestro país.

En Xataka | BYD está de gira por Europa en busca de una ciudad donde fabricar coches. Y hay dos españolas candidatas

Fotos | BYD


La noticia

Nuevo BYD Seal: la berlina eléctrica apunta directamente al reinado del Tesla Model 3 con una batería enorme

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.