Consejo Superior de Deportes de España pedirá la suspensión temporal de Rubiales

(CNN) —  El Consejo Superior de Deportes de España (CSD) solicitará al Tribunal Administrativo del Deporte que suspenda temporalmente a Luis Rubiales de sus funciones hasta que se resuelva la investigación que lo involucra, dijo el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Las faltas de Rubiales fueron calificadas de “muy graves” porque constituyen “abuso de autoridad” y han “dañado la imagen del fútbol español”, afirmó Iceta en rueda de prensa en Barcelona.

“Cuando los ojos del mundo estaban puestos sobre las jugadoras españolas, un acto ha causado un daño difícil de reparar a nuestro deporte y a nuestra imagen como país”, afirmó Iceta. Debido a eso, el CSD explorará “la adopción de otras medidas para defender tales criterios ante las autoridades correspondientes”, dijo.

La historia de Luis Rubiales, protagonista de uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol español

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España aceptó este viernes el expediente del Gobierno español contra el asediado presidente del fútbol Luis Rubiales, pero rechazó el argumento de que sus faltas fueron “muy graves”, lo que impidió la suspensión inmediata.

Según la ley de España, el gobierno únicamente puede suspender a Rubiales si el delito se considera “muy grave”. En caso de se lo considere solo una “falta grave” solo el TAD puede suspenderlo temporalmente.

Luis Rubiales protagoniza uno de los escándalos más grandes en la historia del deporte español. Hasta que la FIFA lo suspendió provisionalmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), su gestión como dirigente tuvo grandes logros, desaciertos y polémicas. La última de ellas, el beso no consensuado a Jennifer Hermoso, durante la premiación del título de España en el Mundial 2023.

El polémico beso no consensuado entre Luis Rubiales y Jennifer Hermoso

Tras el episodio, Rubiales participó de una polémica asamblea en la que defendió su actuación, dijo que el beso había sido consensuado y prometió que no renunciaría.

A principios de este semana, la Fiscalía española abrió una investigación que podría acabar en una denuncia por agresión sexual contra  Rubiales.

“Hemos acordado ponernos en contacto con Jennifer Hermoso para informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual en los próximos 15 días”, dice el comunicado.

Noticia en desarollo…

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.