Los comentarios de la vocalista de ‘Yahritza y su Esencia’ por los que la comparan con Ángela Aguilar

La cantante de ‘Yahritza y su Esencia’ alabó a Argentina previo a sus declaraciones contra México que se viralizaron.

INSTAGRAM/yahritza

Yahritza y su Esencia” ha sido objeto de críticas desde hace meses luego de que se viralizaran unas declaraciones que el grupo realizó en enero y en donde critican a la cultura y comida mexicana; lejos de que los ataques terminen, estos van en aumento.

La agrupación de regional mexicano que radica en Estados Unidos ya ha pedido disculpas en un video donde contextualizan lo que pasó, organizaron una comida mexicana con un periodista e incluso hasta su padre ha salido en su defensa en redes; sin embargo, nada ha sido suficiente: Yahritza y su Esencia siguen perdiendo seguidores en redes.

Pese al aumento de las críticas, Yahritza y su Esencia seguirán ofreciendo diversos conciertos en México, pero lo que verdaderamente hizo estallar las redes sociales fue el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizado este jueves: la agrupación cantará el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre, donde también estará Grupo Frontera, con motivo de las fiestas patrias.

El anuncio ha enfurecido a internautas al considerar que Yahritza y su Esencia no son dignos de estar en la celebridad mexicana por excelencia; además de sus declaraciones contra la comida mexicana, han resurgido otras que, aunque son más antiguas, no han dejado de generarles más críticas.

EL ELOGIO DE YAHRITZA A ARGENTINA POR EL QUE LA COMPARAN CON ÁNGELA AGUILAR

Hace unos meses, Ángela Aguilar tampoco se las vio fácil en redes sociales luego de que declarara para un medio que ella tenía “un 25% de sangre argentina”. Ahora, Yahritza y su Esencia están en la misma situación y también por alabar a Argentina.

El video que se viralizó en las últimas horas en TikTok replica declaraciones de Yahritza y su Esencia cuando visitó Buenos Aires, Argentina, en mayo, poco antes de sus polémicos comentarios sobre México; en la grabación, cuestionan a los hermanos sobre su sentir de estar en ese país sudamericano.

Yahritza, la vocalista, no dudó en mostrarse encantada de estar en el país: “Está muy bonito la verdad, me encanta Argentina”, expresó la cantante, quien aseguró además que sólo se concentran en divertirse: “No hacemos mucho, hacemos cosas divertidas, payaseando, hacemos TikTok”

Estas declaraciones de Yahritza le generaron más críticas a la agrupación mexicana, que no ha cancelado sus conciertos en México a pesar de los comentarios de odio que reciben.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.