Muere Mohamed Al-Fayed, el multimillonario egipcio cuyo hijo Dodi Al-Fayed falleció junto a la princesa Diana

(CNN) –– Murió Mohamed Al-Fayed, el magnate egipcio que transformó la suerte de los grandes almacenes Harrods y del Fulham Football Club en Londres, informó su familia en un comunicado. Tenía 94 años.

“La señora Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció en paz el miércoles 30 de agosto de 2023”, se lee en la declaración que publicó el Fulham FC este viernes.

Al-Fayed se enfrentó a la realeza británica después de que su hijo Dodi muriera en un accidente automovilístico junto a Diana, la princesa de Gales.

El multimillonario se abrió camino en la alta sociedad londinense comprando varios establecimientos lujosos después de llegar al Reino Unido en la década de 1970, y también fue propietario del histórico Hotel Ritz en París durante cuatro décadas.

Sin embargo, resultó ser una figura cada vez más controvertida durante su lucha pública por la ciudadanía británica, y más aún después de la muerte de Diana y su hijo, Dodi Fayed, en París en 1997.

Al-Fayed insistió durante décadas en que la pareja fue asesinada, a pesar de que las investigaciones encontraron lo contrario, y se mostró despectivo hacia la familia real británica en su vida posterior.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.