Sony Xperia 5 V: potencia en tamaño compacto y un curioso cambio en las cámaras

Sony acaba de presentar el Xperia 5 V, la nueva generación de la gama alta de la compañía japonesa que, tradicionalmente, llega tras el Xperia 1 de turno (este año ya analizamos el Sony Xperia 1 V). Mantiene muchas de las características de su hermano mayor, pero en las cámaras hemos visto un movimiento curioso: hemos pasado de tres… a dos. A continuación, te contamos todo sobre el Xperia 5 V.

Ficha técnica del Sony Xperia 5 V

Sony Xperia 5 V

PANTALLA

Panel OLED de 6,1 pulgadas

Resolución de 2.520 x 1.080 píxeles

Densidad de 449 píxeles por pulgada

Relación de aspecto 21:9

Refresco de 120 Hz

DIMENSIONES Y PESO

154 x 68 x 8,6 mm

183 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 8 Gen 2

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

UFS 3.1

Ampliable mediante microSD

CÁMARA FRONTAL

12 Mpx f/2.0

CÁMARA TRASERA

Principal: 48 Mpx efectivos, f/1.9, OIS, zoom digital 2x

Gran angular: 12 Mpx f/2.2, autoenfoque

BATERÍA

5.000 mAh

Carga de 30 W

Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa

SISTEMA OPERATIVO

Android 13

CONECTIVIDAD

5G

WiFi 6E

Bluetooth 5.3

NFC

OTROS

Sensor de huellas lateral

Altavoces estéreo

Jack de auriculares

PRECIO

999 euros

Espíritu compacto sin perder la esencia Xperia

Solo hay que echar un vistazo para saber de qué móvil se trata. Y es que, Sony lleva años apostando por un formato muy alargado debido a la relación de aspecto de 21:9 del panel, y eso es algo que no cambia en este Xperia 5 V.

Los materiales son tan premium como los de su hermano mayor con cristal por delante (protegido por Gorilla Glass Victus 2), cristal por detrás y marco de aluminio. Además, cuenta con certificación IP68 y el acabado es mate.

Es como un Xperia 1 V más pequeñito, literalmente. La pantalla cuenta con una diagonal de 6,1 pulgadas que, con los 154 milímetros de altura, pueden aupar este modelo a la categoría de los compactos. El panel es OLED con una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles, tiene un refresco de 120 Hz y la densidad de píxeles es notable gracias a sus 449 píxeles por pulgada.

El aprovechamiento del frontal no es el más espectacular, pero eso es debido al marco superior e inferior donde se ubican los altavoces. Y pasando al interior, tenemos el Snapdragon 8 Gen 2 acompañado por 8 GB de memoria RAM.

Es el SoC más potente disponible actualmente para móviles Android y del que ya hemos comprobado sus bondades en móviles como el OnePlus 11, el Galaxy S23, el Xiaomi 13 o el propio Xperia 1 V. El almacenamiento es una única configuración de 128 GB que podemos ampliar mediante microSD.

En el terreno de la batería, pese a que es compacto no ha escatimado en capacidad gracias a 5.000 mAh con carga de 30 W y capacidad tanto de carga inversa como de carga inalámbrica. Y el sistema es la clásica versión limpia de Android 13 de los Xperia, aunque con ciertas aplicaciones enfocadas a sacar partido al hardware del terminal y su ecosistema.

Dos cámaras en lugar de tres, pero con promesas gracias al aumento de megapíxeles

En el apartado de cámaras vemos una decisión curiosa. De los tres sensores de 12 megapíxeles del Xperia 5 IV (principal, gran angular y telefoto), pasamos a dos sensores. El principal sube hasta los 48 megapíxeles con un tamaño de 1/1,35 pulgadas y píxeles de 1,12 micras. En realidad, el sensor es de 52 megapíxeles, pero esos 48 son los efectivos y las fotos resultantes tendrán un tamaño de 12 megapíxeles.

Tiene estabilización óptica, lentes f/1.9 y, según Sony, nos va a permitir realizar un 2x digital sin pérdida. Por otro lado, el gran angular mantiene los 12 megapíxeles y cuenta con lentes f/2.2. En el frontal tenemos el mismo sensor del año pasado, un 12 megapíxeles f/2.0 con una focal equivalente a un 24 milímetros.

Tanto con la cámara principal como con la trasera, vamos a poder grabar vídeo a 4K, llegando a 120 fps con la principal y quedándose en 30 con la frontal. Y algo significativo es que la cámara principal tiene tratamiento ZEISS que mejorará los reflejos y contraste en situaciones complicadas.

Versiones, precio y lanzamiento del Sony Xperia 5 V

El Sony Xperia 5 V llegará en colores negro, blanco y azul a finales de septiembre y algo curioso es que Sony ofrece un precio “aproximado”. Como podemos leer en su nota de prensa, será de 999 euros, pero ya avisan que el precio puede variar dependiendo del país. Para España, eso sí, suponemos que se mantendrán esos 999 euros, aunque en la web oficial española todavía marca “precio no disponible”.

Más información | Sony

En Xataka | Los móviles con mejores cámaras que hemos analizado en los últimos meses


La noticia

Sony Xperia 5 V: potencia en tamaño compacto y un curioso cambio en las cámaras

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alejandro Alcolea

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.