Últimas noticias de la investidura de Feijóo y formación de Gobierno, en directo | Yolanda Díaz evita reunirse con Feijóo y envía a su portavoz parlamentaria

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la nueva legislatura, las negociaciones y los pactos. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, no se reunirá con el candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, en la ronda de contactos emprendida por este de cara a su investidura. Así se lo ha hecho saber la formación a través de una carta, firmada por Díaz, en la que señala a la portavoz parlamentaria, Marta Lois, como la interlocutora de la formación, que se dice “abierta al diálogo y a la cooperación” con los demás partidos. Además, subraya que la investidura de Feijóo está condenada al fracaso, critica la “posición errática” de pactar con Vox y querer dialogar con otros partidos y le pide que retire antes del encuentro los recursos de inconstitucionalidad presentados por el PP contra varias leyes del Gobierno. Las reacciones a la propuesta de reinterpretación de la Constitución hacia un reconocimiento de la plurinacionalidad publicada en EL PAÍS por el lehendakari Iñigo Urkullu marcan la jornada política de este viernes, así como el reproche de Isabel Díaz Ayuso a la “bisoñez” de su jefe, Alberto Núñez Feijóo, por querer negociar con el PSOE, un partido que ha perdido sus principios, según la presidenta madrileña.

Seguir leyendo

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.