Una estadounidense bate el récord de la coleta femenina más larga del mundo

(CNN) — Tami Manis es oficialmente la mujer con la coleta más larga del mundo por su peinado corto por delante y largo por detrás, que mide casi 173 centímetros de largo.

La última vez que se cortó el pelo fue el 9 de febrero de 1990, según Guinness World Records.

“Mucha gente solo se da cuenta cuando me doy la vuelta, así que la mayoría de las veces no se dan cuenta de lo largo que es mi pelo hasta que miran la parte de atrás”, dijo Manis en un video publicado por Guinness World Records este jueves.

“Eran los años ochenta y todo el mundo llevaba cola de rata”, dijo, y añadió que se inspiró por primera vez para dejarse crecer la coleta después de ver el video musical de Til Tuesday “Voices Carry”.

“La chica tenía una cola de rata y me entraron unas ganas tremendas de tener una”, dice Manis.

Tras cortarse la coleta, en noviembre de 1989, la residente de Tennessee se arrepintió inmediatamente y decidió dejárselo crecer de nuevo al año siguiente. Desde entonces, nunca más se la volvió a cortar.

Las imágenes del partido de voleibol que rompió el récord mundial de asistencia a un evento deportivo femenino

Tami Manis es de Knoxville, Tennessee. (Crédito: Wade Payne/Guinness World Records)

Normalmente, Manis lleva el pelo trenzado y, cuando va en moto, se mete la cola en el bolsillo.

Una amiga de ella le hace una trenza una vez a la semana, y la coleta permanece así hasta que lo lava de nuevo y lo seca con toallas de papel “porque si no se quedaría mojado la mayor parte del tiempo”, dice.

El peinado corto por delante y largo por detrás, que normalmente se asocia a la década de 1980, tienen una historia que se remonta a siglos atrás: incluso el poeta griego Homero, escribiendo en “La Ilíada”, en el siglo VIII a. C., hace referencia a lanceros con “flequillos al rape, el pelo largo por detrás”.

La española María Pérez rompe el récord mundial femenino de marcha de 35 km con una sorprendente diferencia de 29 segundos

Para Manis, este peinado ha hecho que la gente la reconozca incluso desde hace más de 20 años, y ha proporcionado un tema de conversación entre sus amigos y familiares.

El año pasado, quedó segunda en la división “Femullet” del Campeonato de peinado corto por delante y largo por detrás de EE.UU. 2022 y ganó el premio de US$ 300 que lo acompañaba, una experiencia que la animó a solicitar el récord Guinness.

Tras un largo proceso, que incluyó filmar su pelo para mostrar su longitud, Manis recibió un paquete en el porche de su casa en el que se le informaba del récord oficial.

“Cuando lo abrí, pensé: ‘Esto es increíble'”, dijo.

— Leah Dolan, de CNN, contribuyó con este reporte.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.