Organizadores piden a los asistentes al festival Burning Man que conserven agua y víveres luego de que fuertes lluvias dejaran a las personas sin poder salir del desierto de Nevada

(CNN) — A decenas de miles de personas que asisten al festival Burning Man en el desierto de Nevada se les pide que conserven alimentos, agua y combustible mientras se refugian en el desierto de Black Rock después de que una fuerte tormenta azotara el área, dijeron los organizadores del festival.

La entrada y el aeropuerto de Black Rock City, un área remota en el noroeste de Nevada, permanecen cerrados y no se permite entrar o salir de la ciudad, excepto vehículos de emergencia, indicaron los organizadores en X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter.

“¡No viajes a Black Rock City! El acceso a la ciudad está cerrado por el resto del evento y serás enviado de regreso”, se lee en un comunicado.

La ciudad espera más lluvias y tormentas eléctricas el domingo antes de las 5 p.m. hora local, dijeron los organizadores en una actualización del pronóstico del tiempo. Se espera que la lluvia y las tormentas eléctricas regresen temprano el domingo por la mañana y continúen hasta la tarde “a medida que el sistema de baja presión se mueve hacia el este a través de Black Rock City”, según la actualización.

El festival, que comenzó en 1986, se celebra cada verano en Black Rock City, una metrópolis temporal que se construye anualmente para el festival.

Es mejor conocido por su evento final, en el que se enciende un gran símbolo de madera de un hombre. El evento atrae a decenas de miles de personas cada año y, en el pasado, han asistido celebridades como Sean “Diddy” Combs y Katy Perry.

Más de 60.000 personas viajan cada año hacia y desde la ciudad a lo largo de una autopista de dos carriles para asistir al festival, según su sitio web. El festival fue cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Los participantes de Burning Man dedican su tiempo a hacer arte y construir una comunidad.

Algunos preparativos en el lugar para el Burning Man de este año se vieron afectados por la tormenta tropical Hilary en agosto, con fuertes vientos, lluvias e incluso inundaciones en el desierto, informó CNN.

 

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.