Pedro Sánchez elogia la postura de la selección española de fútbol femenino tras el escándalo de Rubiales

(CNN) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, elogió la postura de la selección femenina de fútbol de su país y la de la sociedad española tras el beso no consensuado de Luis Rubiales a la ganadora de la Copa Mundial Femenina, Jennifer Hermoso, que provocó rechazo en España.

España derrotó a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo el mes pasado, pero el triunfo del equipo se ha visto eclipsado por la disputa.

En un evento en Málaga, sur de España, este sábado, Sánchez subrayó que no cree que el escándalo haya dañado la marca española en el extranjero.

La historia de Luis Rubiales, protagonista de uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol español

“Realmente creo que la marca España es la reacción de las jugadoras de nuestra selección de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española que se ha sumado a ellas diciendo ‘Se acabó’”, afirmó Sánchez.

“Y que esto termine es con todas las consecuencias para todos los dirigentes que han estado involucrados en estos lamentables hechos”, añadió.

Sánchez afirmó que “no se puede aspirar a representar a España y hacer quedar mal a España con actitudes y discursos que nos avergüenzan y no nos representan”.

El presidente del Gobierno español publicó el clip de su discurso en X, antes conocido como Twitter.

“La España que viene es feminista. Le pese a quien le pese, dijo en X.

La España que viene es feminista. Le pese a quien le pese.

La verdadera marca España es la reacción espectacular de las jugadoras y de la sociedad española#SeAcabó, con todas las consecuencias. pic.twitter.com/V8KvU1oJ1q

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 2, 2023

Este viernes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de España acordó abrir un caso contra Rubiales, pero rechazó el argumento del gobierno de que sus faltas eran “muy graves”, impidiendo su suspensión inmediata y obligando a los ministros a pedir al tribunal que lo hiciera en su lugar.

Informe de Chris Liakos y Duarte Mendonca

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.