¡Luto en el cine y la televisión! Murió Yolanda Ciani a los 85 años

Yolanda Ciani falleció a los 85 años

Instagram

¡Otra lamentable perdida dentro del mundo artístico en México! La actriz de la llamada Época de Oro de cine mexicano, Yolanda Ciani, falleció a los 85 años de edad, dejando una huella imborrable en la industria del cine y la televisión.

La primera actriz originaria de Chihuahua comenzó su carrera en la década de los 50 y desde entonces actuó en más de cincuenta películas y veinte telenovelas.

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Yolanda Ciani. Es recordada por sus actuaciones en cine y televisión. Además tuvo una notable vida sindical, fue Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA)”, informó la institución a través de un comunicado difundido en la red social X, la tarde del domingo 3 de septiembre.

La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Yolanda Ciani.

Es recordada por sus actuaciones en cine y televisión. Además tuvo una notable vida sindical, fue Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Descanse en paz. pic.twitter.com/GUq1508RwT

— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) September 3, 2023

Yolanda es recordada por sus actuaciones en las películas: “Santo en el hotel de la muerte” y “Santo contra el rey del crimen”, y telenovelas como “Corazón indomable”, “Alborada”, “Barrera de amor”, “Ángela”, “Así son ellas” y “Dos hogares”.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.