Una de las historias de ciencia ficción más enigmáticas e incomprendidas de la última década está en Netflix

Era una apuesta arriesgadísima, una adaptación de un libro prácticamente infilmable, la primera parte de la trilogía ‘Southern Reach’ de Jeff VanderMeer publicada en 2014. Una turbulenta postproducción acabó convirtiéndola en exclusiva de Netflix, aunque estaba pensada para ser vista en cines. En esa plataforma puedes recuperar esta fantástica ‘Aniquilación‘.

El director y guionista de Aniquilación es Alex Garland, que venía de llamar la atención dentro del género con la sensacional ‘Ex Machina’. Con Natalie Portman, Tessa Thompson, Gina Rodriguez, Jennifer Jason Leigh y Oscar Isaac, esta iba a ser su catapulta a los grandes presupuestos, pero lo pases previos del film no funcionaron bien, y la productora Paramount se acobardó por considerar el film demasiado extraño e intelectual.

El productor Scott Rudin, con una fe inquebrantable en el proyecto, se negó a hacer cortes para hacerla más digerible, y la película se quedó en el limbo hasta que la compró Netflix para su plataforma. En el film se nos cuenta cómo, cuando su marido regresa de una misión secreta sin recordar nada, una bióloga se une a una expedición de cinco mujeres científicas para investigar la Zona X, un lugar fuera de esta realidad controlado por una fuerza alienígena.

El resultado de ese viaje es toda una experiencia: criaturas extraterrestres incomprensibles, vegetación con comportamientos nunca vistos… a medio camino entre la experiencia alucinógena y la actualización de ‘Stalker’, el mundo de ‘Aniquilación’ se reordena constantemente ante nuestros ojos. Pese a un final algo apresurado, el resto de la película es tan fascinante como enigmática, tan cerebral como desbordante. ‘Aniquilación’ está lejos de ser perfecta, pero vale la pena dejarse asaltar por su ataque a los sentidos.

​Cabecera: Netflix

En Xataka | ‘Aniquilación’ consagra a Alex Garland como renovador de la ciencia-ficción fílmica… a base de reciclaje


La noticia

Una de las historias de ciencia ficción más enigmáticas e incomprendidas de la última década está en Netflix

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.