Mercedes-Benz presenta nuevos diseños de autos eléctricos que recorrerían mayores distancias que cualquier modelo de Tesla

(CNN) — Mercedes-Benz acaba de presentar el diseño de sus nuevos vehículos “próximos a producirse” que podrían superar a los autos Tesla al recorrer más de 750 kilómetros con una sola carga. Eso se compara con un alcance de menos de 610 kilómetros de cualquier modelo de Tesla.

El Concept CLA Class de Mercedes, que se presentó este domingo en el salón del automóvil IAA Mobility en Munich, tiene cuatro nuevos modelos: un sedán, una camioneta y dos SUV. La empresa no especificó cuándo comenzarían a producirse exactamente.

Cada uno de los vehículos podrá recorrer más de 750 kilómetros con una sola carga, en comparación al Model 3 y el Model S de Tesla (TSLA), cuyo alcance es el más alto de esa marca y cada uno puede recorrer poco menos de 600 kilómetros por cargo.

Por su parte, BMW también causó sensación en la feria al revelar un nuevo vehículo eléctrico que cuenta con una mayor autonomía y una carga más rápida, en una prueba más de los esfuerzos del fabricante de automóviles alemán para defenderse de la creciente competencia de los vehículos eléctricos.

EE.UU. anuncia millonaria inversión en la industria de autos eléctricos

Los grandes fabricantes de automóviles europeos como Volkswagen y Renault ya tienen la presión de sus rivales chinos con vehículos eléctricos más baratos, mientras que Tesla ha prometido convertir su fábrica cerca de Berlín en la planta de automóviles más grande de Europa.

El vehículo Vision Neue Klasse de BMW, también todavía en fase de diseño, utiliza celdas de batería recientemente desarrolladas que pueden almacenar más de un 20% más de energía que las usadas anteriormente por la empresa. En general, se espera que la velocidad de carga y el alcance mejoren hasta un 30% en comparación con los modelos anteriores de la marca, según la compañía.

“Con Neue Klasse, nos hemos embarcado en la mayor inversión en la historia de la compañía”, dijo en un comunicado Frank Weber, miembro de la junta directiva de BMW.

El nuevo vehículo debería lanzarse en 2025.

El nuevo vehículo Concept CLA Class de Mercedes se presentó en el salón del automóvil de Munich este fin de semana (Mercedes-Benz AG)

Para Mercedes, el Concept CLA Class pretende representar “un segmento totalmente eléctrico de vehículos básicos de Mercedes-Benz”, atrayendo a más compradores, según el director ejecutivo Ola Källenius.

Dijo que los nuevos vehículos “podrían llevarte fácilmente de Munich a Hamburgo con una sola carga”.

La mayor autonomía puede ayudar a la compañía de automóviles a atraer a más clientes, ya que este tema se cita como una consideración importante ante las decisiones de los consumidores sobre si comprar o no un vehículo eléctrico.

Källenius también adelantó otro próximo vehículo este domingo mientras hablaba de la clase G de Mercedes, una línea de SUV, diciendo: “El pequeño G será eléctrico”. El nuevo vehículo podría competir con el Modelo Y de Tesla, que también es un SUV compacto.

En un informe de este jueves, los analistas de UBS dijeron que habían recibido un adelanto de los últimos modelos de la compañía y se sentían “muy tranquilos” sobre la cartera de productos de Mercedes para los próximos dos o tres años.

En otra señal alentadora, la dirección de la compañía también indicó que confiaba en que los nuevos vehículos eléctricos “alcanzarían la misma rentabilidad” que sus homólogos de gasolina, añadieron los analistas.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.