Migrante inicia labor de parto en el techo de un tren en México rumbo a EE.UU.

(CNN Español) –– Una migrante venezolana en México dio a luz tras iniciar el trabajo de parto en el techo de un tren, al cual se había subido rumbo hacia Estados Unidos, informó este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, la entidad añadió que, junto a su esposo y dos hijos pequeños, la mujer subió “con esfuerzo hasta el techo de un vagón” del ferrocarril en Irapuato, Guanajuato, en el centro del país.

Según el INM, la migrante aguantó los dolores de parto por varios días en compañía de su familia y “decenas de personas de otros países”, hasta que el 25 de agosto en la madrugada tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, a alrededor de 800 kilómetros del punto más cercano de la frontera norte de México. De acuerdo con las autoridades, la mujer “tuvo que bajar de urgencia y con ayuda de agentes federales de Migración”.

“Horas después, recibió en sus brazos una niña que espera obtener en los próximos días el acta de nacimiento que la acredite como mexicana”, señaló.

El INM publicó una fotografía en las que se ve a la mujer con la recién nacida, cuyo estado no detallaron.

Además del acta de nacimiento, las autoridades informaron que se gestiona una Tarjeta de Residente Permanente para la madre, el padre y los hermanos.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.