Petro responde a su hermano y niega haber sido diagnosticado con el síndrome de Asperger

(CNN Español) –– El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que jamás ha “recibido un diagnóstico de síndrome de Asperger”. Petro responde así a las declaraciones que su hermano Juan Fernando Petro ha brindado a varios medios, en las que afirma que un psicólogo los diagnosticó a ambos con la misma condición.

El mandatario colombiano agregó en su mensaje: “Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños porque esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, cuando tenía 34 años de edad, y dejó de estar en los tratados de diagnósticos en el 2013, porque la ciencia la rechazó como una enfermedad específica”.

La controversia llega justo después de que algunos dirigentes de oposición en Colombia han pedido que el presidente Petro se someta a exámenes médicos, tras su ausencia en varios eventos oficiales.

El síndrome de Asperger es una condición que se ubica dentro del espectro autista. Se suele diagnosticar cuando una persona menor de edad está en edad escolar, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.