¿Quién es Danelo Cavalcante, el brasileño que escapó de una prisión en Pensilvania?

(CNN) — Una intensa y amplia búsqueda se está llevando a cabo en Pensilvania tras la fuga de un preso al que las autoridades consideran “extremadamente peligroso”. El prófugo fue identificado como Danelo Cavalcante, oriundo de Brasil.

Esto es lo que sabemos sobre Cavalcante

El prófugo había sido declarado culpable de homicidio el 16 de agosto por matar en 2021 a su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años, y por este caso fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Según informó Deb Ryan, la fiscal de distrito del condado de Chester, en una conferencia de prensa el viernes, Cavalcante fue detenido en Virginia cuando intentaba huir hacia su país natal.

Dos distritos escolares cierran mientras se amplía la búsqueda del asesino brasileño que escapó de prisión en Pensilvania

Cavalcante también es buscado por un caso de homicidio en 2017 en Brasil, que lo llevó a irse de su país. Tras este crimen, el hombre habría huido hacia Puerto Rico y luego entró ilegalmente en Estados Unidos, según Robert Clark, supervisor adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El brasileño Danelo Cavalcante captado por una cámara de seguridad en Longwood Gardens. (Crédito: James Grothey, policía estatal de Pensilvania)

Las autoridades aconsejaron a los residentes mantener sus puertas y autos cerrados, advirtiendo que Cavalcante es extremadamente peligroso.

Mientras se lleva a cabo la búsqueda, la Policía está transmitiendo a través de helicópteros y patrullas un mensaje en portugués de la madre del prófugo en el que le anima a entregarse, según informó Clark, del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, en una rueda de prensa este lunes.

Con información de Lauren Mascarenhas, LJ Spaet, Celina Tebor, Danny Freeman, Artemis Moshtaghian y Andy Rose, de CNN.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.