United retrasó por 1 hora todos sus vuelos en EE.UU. por una “falla en los equipos”

(CNN) — United Airlines retrasó por más de una hora todos sus vuelos en Estados Unidos debido a una “falla en los equipos”, según una alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

La alerta de la FAA indica que la aerolínea solicitó que todos los vuelos se mantengan en sus aeropuertos de salida —lo que se conoce como una parada en tierra— hasta las 2 p.m. ET de este martes.

En una actualización, la alerta de la FAA dijo que la “parada en tierra se canceló”.

Duró algo más de una hora y retrasó cientos de vuelos. Pero el sitio de seguimiento FlightAware muestra que solo 14 vuelos de United fueron cancelados este martes.

United Airlines publicó en redes sociales: ” Ya se identificó una solución para el problema tecnológico y los vuelos se han reanudado. Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarles a llegar a sus destinos lo antes posible”.

“Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida —dijo previamente a CNN la portavoz de United, Leslie Scott—. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino según lo planeado. Actualmente estamos investigando y compartiremos más información a medida que esté disponible”.

 

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.