El piloto de Fórmula Uno Lance Stroll sufrió un grave accidente durante la clasificación del GP de Singapur

(CNN) –– El piloto de Fórmula Uno Lance Stroll se perderá el Gran Premio de Singapur del domingo después de que el canadiense sufriera un grave accidente en la clasificación del sábado, dijo su equipo Aston Martin.

Mientras luchaba por pasar a la siguiente ronda de clasificación, Stroll chocó contra las barreras a gran velocidad en la última curva al final de la Q1, causando daños importantes a su Aston Martin con escombros en la pista y una rueda delantera desprendiéndose del auto.

En un comunicado del domingo, el equipo dijo que el joven de 24 años “todavía estaba dolorido” y que reparar el auto era un “gran trabajo”.

Lance Stroll se estrella durante la clasificación. Mohd Rasfan/AFP/Getty Images

«Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del auto después del accidente de ayer; sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto», dijo Mike Krack, director del equipo, en el comunicado.

“Nuestra prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará plenamente en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana”.

El coche de Lance Stroll es remolcado durante la clasificación. Caroline Chia/Reuters

Stroll salió del vehículo sin ayuda y luego el equipo médico lo revisó, según el sitio web oficial de la F1.

Stroll ocupa el noveno lugar en el campeonato de pilotos. El Gran Premio de Japón se disputará el 24 de septiembre.

 

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.