La ONU revisa el elevado número de muertos en Libia tras las inundaciones y ahora es mucho menor que la cifra reportada un día antes

(CNN) — La ONU modificó su cifra anterior de muertos por las inundaciones en Libia, según un informe revisado y actualizado el domingo por la mañana de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La ONU afirma ahora que al menos 3.958 personas han muerto en Libia debido a las inundaciones, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU. El informe revisado también afirma que más de 9.000 personas siguen desaparecidas.

En el informe inicial del sábado, la OCHA indicó que al menos 11.300 personas han muerto en Derna, Libia, debido a devastadoras inundaciones. La OCHA citó a la Media Luna Roja Libia con las cifras del informe del sábado.

“Usaremos las cifras recién verificadas por la OMS”, dijo a CNN el domingo Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU.

La Sociedad de la Media Luna Roja Libia dijo a CNN más temprano el domingo que nunca reveló a la ONU la elevada cifra de muertes por las inundaciones en Derna.

Cuando se le preguntó cómo o por qué la ONU citó incorrectamente el número de muertos, Haq dijo: “en muchas tragedias diferentes terminamos revisando nuestras cifras. Así que eso es precisamente lo que está pasando aquí”.

“El procedimiento estándar es que trabajamos con diferentes partes tratando de asegurarnos de que nuestros números sean verificados. Siempre que hacemos estas revisiones es porque nuestros números están siendo verificados”, explicó Haq.

El portavoz adjunto dijo que las cifras del número de muertos son variables, “pueden subir o bajar”.

Dron muestra la devastación en Libia tras las inundaciones 0:48

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.