Murió exesposo de Silvia Pinal: Fue su pilar en muerte de Viridiana

Archivo

Silvia Pinal fue primera dama del estado de Tlaxcala en la década de los 80, justo cuando se casó con el gobernador de ese estado, Tulio Hernández. Este sábado 16 de septiembre, el político falleció a los 85 años.

La primera actriz contrajo matrimonio con el exgobernador en 1982, tras divorciarse del cantante de origen venezolano Enrique Guzmán. Esa fue la entrada en la política mexicana de la matriarca de la dinastía Pinal pues ejerció como primera dama de Tlaxcala desde su boda hasta 1987.

Silvia Pinal fue esposa de Tulio Hernández por 13 años

Instagram

La actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano mantuvo un matrimonio de 13 años al lado de Hernández, y aunque no tuvieron hijos, él fue su soporte cuando murió la hija de Silvia, Viridiana, a los 19 años, en 1982, en un fatal accidente de tránsito.

Tulio Hernández padecía de Alzheimer y a finales de julio pasado fue hospitalizado debido a complicaciones de salud por complicaciones cardíacas.

“Con mucha tristeza, me entero del fallecimiento de nuestro ex gobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala. Su pérdida es irreparable. Respetuosamente envío mis condolencias a su familia; descanse en paz”, escribió en Facebook, la política de Tlaxcala, Anabell Ávalos.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.