Un ayudante del sheriff de Los Ángeles recibe un disparo mortal dentro de su patrulla, dicen las autoridades

(CNN) — Un ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles murió después de que le dispararan dentro de su patrulla este sábado por la noche, dijeron las autoridades.

El agente Ryan Clinkunbroomer, de 30 años, fue encontrado inconsciente por un civil en su patrulla alrededor de las 6 p.m. hora local frente a la estación del sheriff en Palmdale, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Palmdale está a unos 96 km al norte de Los Ángeles.

El agente, que estaba uniformado y de servicio cuando le dispararon, fue declarado muerto en un hospital local, dijo el sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa.

No está claro quién abrió fuego contra el diputado. El departamento está pidiendo al público que se presente si tiene un video que pueda haber capturado el tiroteo.

“Realmente necesitamos su ayuda. Necesitamos sacar a este tipo de la calle, chico o chicos. Es una amenaza para la seguridad pública. Le tendió una emboscada y mató –asesinó– a uno de nuestros ayudantes. Necesitamos su ayuda para sacarlo de la calle”, dijo Luna.

Cómo se compara la cultura de armas de Estados Unidos con el resto del mundo

Luna dijo que parece haber sido un tiroteo dirigido.

“Creo que fue un acto dirigido según lo que sabemos ahora, pero todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación”, dijo Luna.

“Estaba conduciendo por la calle y, sin razón aparente (y todavía estamos investigando las razones específicas), alguien decidió dispararle y asesinarlo; eso para mí es repugnante”.

Clinkunbroomer era un oficial de entrenamiento de campo, y su padre y su abuelo sirvieron en el departamento del sheriff, dijo Luna. Se acababa de comprometer hace cuatro días.

“Él apenas estaba comenzando su vida”, dijo el sheriff.

El tiroteo de este sábado se produce tres años después de que dos agentes de Los Ángeles recibieran disparos al estilo de una emboscada en un paso de tren mientras estaban sentados en su patrulla. El video de vigilancia del incidente mostró a un hombre armado acercándose a la puerta del pasajero de su patrulla, abriendo fuego y huyendo.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

 

— Michelle Watson de CNN contribuyó a este informe.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.