9 adolescentes escapan de un centro de menores de Pensilvania tras un motín, según la Policía

(CNN) — Nueve adolescentes escaparon de un centro de detención de menores en Pensilvania tras un motín en las instalaciones este domingo por la noche, según la Policía.

Las fuerzas del orden estatales y locales respondieron a la Academia Abraxas en Morgantown y tomaron “de nuevo el control del centro de detención de menores”, dijo el Departamento de Policía del municipio de Caernarvon en un comunicado.

Múltiples fuerzas del orden están buscando a los delincuentes fugados y han establecido un perímetro alrededor de las instalaciones, según David Beohm, portavoz de la tropa de la Policía Estatal de Pensilvania en Reading.

La Policía aconseja a cualquier persona que se encuentre con uno de los delincuentes fugados que llame inmediatamente al 911. Es posible que los adolescentes lleven camisas grises o blancas, según el comunicado de la policía de Caernarvon. Beohm señaló los adolescentes pueden estar usando pantalones grises o pantalones cortos.

De la fuga a la captura: lo que salió bien (y mal) en la búsqueda del recluso fugitivo de Pensilvania

Varios adolescentes escaparon de la Academia Abraxas en Morgantown, Pensilvania, tras un motín el 17 de septiembre, según la Policía. (Crédito: Abraxas Youth & Family Services)

La Policía estatal está trabajando con las autoridades de Caernarvon “para resolver el asunto”, según el comunicado.

El centro se encuentra a unos 24 kilómetros al oeste de South Coventry Township, donde el preso Danilo Cavalcante fue capturado el miércoles tras casi dos semanas de fuga.

La Academia Abraxas es un “programa de tratamiento residencial seguro” que proporciona “atención especializada a jóvenes delincuentes varones de entre 14 y 18 años de edad que cursan el 9º grado o más”, según el sitio web del centro.

“El tratamiento en la Academia es para jóvenes que demuestran un patrón de delincuencia consistente a través de múltiples colocaciones, cargos graves y comportamientos problemáticos. Los jóvenes son admitidos en la Academia por conductas delictivas habituales o por antecedentes de conducta sexual delictiva”, se lee en el sitio web.

CNN se ha puesto en contacto con Abraxas Academy y con la oficina del fiscal del distrito del condado de Berks para obtener sus comentarios.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.