Conoce la peligrosa dieta de Adela Noriega para lucir sus impactantes vestidos en ‘Amor real’

Adela Noriega interpretó a “Matilde Peñalver y Beristáin de Fuentes Guerra” en “Amor real”.

ESPECIAL/TELEVISA

Adela Noriega ya lleva varios años alejada de la pantalla chica, pues decidió dedicarse a otras actividades; sin embargo, su trabajo como actriz es recordado con cariño por miles de fans.

El trabajo de Adela Noriega incluye varias telenovelas icónicas en México, como “Quinceañera”, “María Isabel”, “El privilegio de amar”, “Amor real” y “Fuego en la sangre”; de todas ellas, tal vez la más recordada sea “Amor real”, una historia de época en la que la actriz dio vida a “Matilde Peñalver y Beristáin de Fuentes Guerra”, una bella mujer adinerada que deberá elegir entre dos amores.

La producción de “Amor real”, a cargo de Carla Estrada, es especialmente recordada por la audiencia por sus bien cuidados escenarios y por sus impactantes diseños de vestuarios, pues la telenovela está ambientada a finales del siglo XIX.

Lo que muy pocas personas saben es que, para lucir esos vestidos de época, Adela Noriega siguió una dieta muy estricta a fin de caber en los ajustados corsés que debió usar, ¡conoce esta historia!

ADELA NORIEGA Y SU ESTRICTA DIETA PARA LUCIR LOS VESTIDOS DE “AMOR REAL”

Fue en el 2003 que salió al aire por primera vez “Amor Real”, telenovela que pronto se convirtió en un auténtico fenómeno, con transmisiones en países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Francia, Italia y España, donde gozó de gran éxito.

Adela Noriega protagonizó esta apasionante historia al lado de Fernando Colunga y Mauricio Islas, e indudablemente uno de los aspectos que más quedó grabado en los recuerdos de los mexicanos fueron los impactantes vestidos que la actriz lució durante toda la telenovela, aunque ella debió hacer grandes sacrificios para poder usarlos, sobre todo por el tema de los apretados corsés.

Fue la productora Carla Estrada quien, años después, reveló la estricta e incluso peligrosa dieta que seguía Adela Noriega, pues la actriz había puesto como condición que ambas debían comer juntas: atún con aguacate.

“Era nuestro alimento básico e indispensable con galletas; difícilmente comíamos otras cosas. Adela lo hacía para no subir de peso y que le quedaran los vestidos”, recordó la productora años después.

Indudablemente, esta dieta le acarreó problemas a la actriz, pues Carla Estrada detalló que Adela Noriega incluso llegó a padecer anemia debido a la falta de nutrientes, un precio muy alto a pagar a cambio de lucir esos hermosos vestidos de época.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.