Investigan el mortal accidente de un autobús de pasajeros en Perú

(CNN Español) –– El gobierno de Perú informó que investiga el accidente de un autobús de pasajeros en una carretera que dejó “pérdida de vidas” ―sin detallar cifras de personas muertas o heridas― ocurrido este lunes en la región andina de Huancavelica, en el sur del país.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías indicó en un comunicado que el autobús tenía el permiso correspondiente para operar.

Las autoridades locales dicen que, de acuerdo con los reportes preliminares con los que cuentan, el accidente dejó “más de 20 muertos”, pero aún están a la espera del informe final desde Anco, donde se produjo el siniestro. CNN está intentando obtener más información de las autoridades de Anco.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. (hora local), cuando el autobús cayó por un barranco mientras viajaba de la ciudad de Ayacucho a la de Huancayo, dijo a CNN Danilo Palomino, comisario de la Policía de San Miguel de Mayocc.

Angie Cabrera, representante de la compañía Expreso Internacional Molina, dijo a Canal N que la empresa está apoyando a los heridos y que cubrirá los gastos derivados del accidente.

“Lamentamos mucho el accidente, ya nos estamos haciendo cargo desde el primer momento que nos enteramos de la noticia”, señaló.

El alcalde distrital de Anco, Manuel Zevallos Pacheco, dijo a RPP Noticias que en la zona se registró un alud hace casi un mes.

“Prácticamente a consecuencia de ello, tenemos un accidente. Nuestro centro de salud ha colapsado”, señaló.

La Policía de Huanta está colaborando con el traslado de los heridos a hospitales, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Andina.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.