Militares buscan un caza F-35 en Carolina del Sur tras un “percance” que obligó al piloto a eyectarse

(CNN) — El Ejército está buscando un avión de combate F-35 cerca de Charleston, Carolina del Sur, después de que su piloto se eyectara este domingo por la tarde, según funcionarios militares.

El piloto se eyectó a salvo después de un “percance” con el avión y fue trasladado a un centro médico local en condición estable, dijo la Base Conjunta de Charleston en un post de Facebook.

Los equipos de respuesta a emergencias trabajan ahora para encontrar el avión, un F-35B Lightning II.

El Pentágono detiene la entrega de aviones de combate F-35 por un componente fabricado en China

La última posición conocida de la aeronave fue cerca del lago Moultrie y el lago Marion, dos grandes masas de agua al noroeste de la ciudad de Charleston, según la Base Conjunta Charleston, que pidió la ayuda del público para encontrar la aeronave.

“Se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúan los esfuerzos”, dijeron funcionarios de la Base Conjunta de Charleston.

El avión pertenece al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina, una unidad centrada en la formación de pilotos para cumplir los requisitos anuales de entrenamiento, según el sitio web de la unidad.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.