Panos Panay abandona Microsoft: el responsable de Windows y Surface deja la compañía tras casi 20 años

Microsoft ha anunciado este lunes que Panos Panay, el director de Windows y Surface, deja la compañía tras casi 20 años. El histórico ejecutivo ha sido una persona clave dentro del gigante de Redmond, aunque su papel corporativo ha destacado más en los últimos años, bajo el liderazgo de Satya Nadella. 

Yusuf Mehdi, quien hasta ahora se desempeñaba como responsable marketing de Microsoft, ha sido designado como sucesor de Panay. Los cambios en la estructura organizacional de la multinacional tienen efecto inmediato, por lo que se ha puesto en marcha un proceso transición con los equipos afectados por el movimiento. 

Panay, un actor clave que deja Microsoft 

“Después de casi 20 años en la compañía, Panos Panay ha decidido dejar Microsoft. Panos ha tenido un impacto increíble en nuestros productos y cultura, así como en el ecosistema de dispositivos más amplio”, ha dicho Rajesh Jha, líder de experiencia y dispositivos de Microsoft, en un comunicado.

Panay ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dentro de Microsoft. En sus primeros años después de graduarse ocupó el cargo de responsable de dispositivos electromecánicos de NMB Technologies de 200 a 2004. Ese mismo año empezó a trabajar en el equipo de programas de la firma de Redmond. 

En desarrollo.

Imágenes: Microsoft


La noticia

Panos Panay abandona Microsoft: el responsable de Windows y Surface deja la compañía tras casi 20 años

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.