Arrestan al director de una banda de Alabama después de un partido de fútbol americano en la escuela secundaria por negarse a detener la presentación, dice la Policía

(CNN) — Según un portavoz del Departamento de Policía de Birmingham, el director de una banda recibió una descarga eléctrica y fue arrestado cuando hizo caso omiso de las solicitudes de la Policía de detener la actuación de su banda después de un partido de fútbol de la escuela secundaria.

El incidente ocurrió el jueves luego de una victoria en un partido de fútbol americano de la escuela secundaria Minor, realizado en la PD Jackson-Olin High School en Birmingham, dijo la Policía. Los agentes de Policía de Birmingham (BPD) comenzaron a limpiar el estadio cuando terminó el partido y notaron que “las bandas de ambas escuelas seguían tocando”, dijo el portavoz Truman Fitzgerald en un comunicado.

Los agentes hablaron con los directores de ambas bandas y les pidieron que dejaran de tocar música “para que los estudiantes y asistentes abandonaran el estadio”, según el comunicado.

La banda del equipo local dejó de tocar cuando se le pidió, pero el director de la banda de Minor, Johnny Mims, no se detuvo y “instruyó a su banda para que siguiera tocando”, según la Policía de Birmingham.

“Los agentes de BPD intentaron detener al director de la banda por conducta desordenada cuando se produjo un altercado físico entre el director de la banda, el personal del Sistema Escolar de la Ciudad de Birmingham y los oficiales de BPD”, dice el comunicado.

Emiten órdenes de captura por pelea masiva en el muelle de Montgomery, Alabama

La Policía le disparó con una pistola Taser a Mims cuando se resistió al arresto y supuestamente empujó a un oficial, según el comunicado. “El agente que lo arrestó luego sometió al director de la banda con una Taser, lo que puso fin a la confrontación física”, dijo la policía.

Un video que apareció en línea muestra el momento en que el agente que lo arrestó disparó con una pistola Taser a Mims, dijo a CNN el abogado de Mims, Juandalynn Givan. Givan también es representante estatal.

En el video, se ve a varios espectadores de pie alrededor del altercado entre Mims y los agentes, que resultó en algunos empujones. Luego se ve al agente que lo arrestó, que estaba parado frente a Mims, sacando una Taser y la usa contra él.

Los espectadores gritan mientras Mims cae al suelo, como muestra el video.

Otro video muestra a Mims y agentes de policía peleándose, pero no está claro si el video fue tomado antes o después de que le dispararan a Mims.

“Este incidente es un alarmante abuso de poder y una clara violación de los derechos civiles de nuestro cliente”, dijo Givan en un comunicado compartido con CNN. “Es inaceptable que las autoridades apliquen reglas autónomas en el campo de juego o con respecto a las actividades de la banda a menos que exista una amenaza significativa para la seguridad del público en general”.

Givan agregó que planean emprender acciones legales contra el departamento de Policía.

Víctimas relatan el terror vivido en fiesta de cumpleaños en Alabama

Los Bomberos y Rescate de Birmingham trataron a Mims en el lugar y luego la policía lo transportó al Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham. Después de su liberación, la Policía dijo que los agentes lo llevaron a la cárcel de la ciudad de Birmingham, donde fue fichado y luego puesto en libertad bajo fianza.

Los agentes obtuvieron órdenes de arresto por alteración del orden público, acoso y resistencia al arresto, dijo la Policía.

La división de “Asuntos Internos de la Policía de Birmingham investiga todos los incidentes en los que un agente usa la fuerza durante un arresto”, dijo la Policía en un comunicado.

“Somos conscientes del incidente que ocurrió después del partido de fútbol de Minor y Jackson-Olin”, dijo el superintendente de escuelas del condado de Jefferson, Walter Gonsoulin, en una declaración a WBRC, afiliada de CNN. “Estoy en el proceso de recopilar todos los hechos y creo que sería inapropiado hacer más comentarios hasta que se complete el proceso. Insto a todos a no sacar conclusiones precipitadas”.

Mims se unió a la banda de la escuela secundaria Minor en 2018 después de enseñar música en una escuela secundaria en Florida durante aproximadamente una década, según el sitio web de la escuela, y tiene una maestría en educación musical de la Universidad Estatal de Florida.

“Esto es demasiado, dispararle a un caballero con una reputación estelar” frente a estudiantes y padres en un partido de fútbol, dijo Givan.

CNN se comunicó directamente con el distrito escolar del condado de Jefferson para solicitar comentarios.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.