El día que tundieron a Yuriria Sierra por sus declaraciones sobre la Expropiación Petrolera, ¿qué dijo?

Yuriria Sierra cuenta con una larga trayectoria tanto en radio como en television.

INSTAGRAM/yuririasierra

En mayo, Yuriria Sierra anunció su salida de Imagen TV tras siete años de ser la presentadora titular del programa de noticias “A las 2 en el 3″, siendo sustituida por la conductora Crystal Mendivil. La periodista generó polémica en varias ocasiones, sobre todo por unas declaraciones sobre la Expropiación Petrolera que no fueron bien vistas.

Yuriria Sierra cuenta con una larga trayectoria tanto en radio como en television, participando en diversos programas como “Última Emisión”, “Ya cierra”, “Las Noticias por Adela”, y “Política Ficción”; sin embargo, su carrera se ha visto envuelta en varios escándalos que aún son recordados, como aquella vez que llegó alcoholizada a su programa de radio “Ya cierra” y debieron sacarla del aire debido a que ni siquiera podía hablar bien.

Otro pleito que los internautas revivieron luego de la salida de Yuriria Sierra de Imagen TV fue un escándalo que la periodista tuvo en redes sociales por un tuit a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que rápidamente se viralizó. ¿Quieres conocer la historia?

LAS DECLARACIONES DE YURIRIA SIERRA SOBRE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA QUE GENERARON INDIGNACIÓN

En el 2021, Yuriria Sierra afirmó a través de su cuenta de Twitter que “Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis”, declaraciones que levantaron toda una ola de reacciones.

El polémico tuit de Yuriria Sierra se dio en respuesta a un post de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien había tuiteado una publicación especial para conmemorar el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis?
Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la “hazaña soberana y patriotera”… https://t.co/TYaOnEVRqw

— Yuriria Sierra (@YuririaSierra) March 18, 2021

“¿Sí sabes, secretaria, que Cárdenas nacionalizó el petróleo a petición de EU, para evitar que le vendiéramos a los nazis? Ay nomás, para que no te hagas bolas con las verdaderas razones detrás de la ‘hazaña soberana y patriotera’…”, se lee en el tuit de Yuriria, todavía disponible.

LAS REACCIONES AL ESCANDALOSO TUIT DE YURIRIA SIERRA SOBRE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

La declaración rápidamente se viralizó, y no fueron pocos los intelectuales que criticaron fuertemente a la periodista, exhibiendo su falta de conocimiento sobre el tema:

“Amiga no sé de dónde sacas ese cuento pero según tú ¿Washington tenía más confianza en el gobierno socialista de Cárdenas que en sus propias petroleras estadounidenses y británicas? ¿Cómo está tu lógica? ¿Para evitar que vendiéramos lo que no era nuestro nos entregó la propiedad?”, le respondió el periodista Témoris Grecko.

Katya Galán, politóloga, tampoco se quedó callada y tuiteó: “Es ilógico lo que dices porque, después de la expropiación, México era libre de venderle a quien quisiera y los antiguos dueños de nuestro petróleo eran estadounidenses”.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.