Infantería de Marina ordena una pausa en las operaciones de vuelo después de tres accidentes recientes

(CNN) — El Cuerpo de Infantería de Marina ordenó una pausa en las operaciones de vuelo luego de tres accidentes en las últimas seis semanas, incluido el incidente de este domingo en el que un avión de combate F-35B desapareció después de que el piloto fuera expulsado.

La pausa, ordenada por el comandante interino de la Infantería de Marina, general Eric Smith, durará dos días, según el portavoz de la Infantería de Marina, mayor Jim Stenger. Durante ese tiempo, todas las unidades de aviación dentro del servicio revisarán las operaciones de vuelo seguras, la seguridad en tierra, el mantenimiento y los procedimientos de vuelo, y el mantenimiento de la preparación para el combate.

Más recientemente, un campo de escombros ubicado aproximadamente a dos horas al noreste de la Base Conjunta de Charleston fue identificado como los restos del F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina que desapareció después de que su piloto fuera expulsado este domingo por la tarde, según la Infantería de Marina y un funcionario de defensa con conocimiento de las labores de búsqueda.

Encuentran escombros del avión de combate F-35 desaparecido en Carolina del Sur tras “percance” que obligó al piloto a eyectarse

En esta fotografía de febrero de 2022, un F-35B Lightning II de la Infantería de Marina de Estados Unidos participa en una exhibición aérea durante el Salón Aeronáutico de Singapur 2022 en el Centro de Exposiciones Changi de Singapur. (Crédito: Suhaimi Abdullah/AP/Archivo)

El 24 de agosto, un avión de combate F/A-18 Hornet del Cuerpo de Infantería de Marina se estrelló cerca de San Diego. El piloto murió en el accidente y la causa del accidente sigue bajo investigación.

Días después, un MV-22B Osprey de la Infantería de Marina se estrelló durante unos ejercicios militares en Australia, matando a tres personas y dejando a otras cinco en estado grave. Este accidente también sigue bajo investigación.

Aunque no hay indicios de conexión alguna entre los accidentes, todos los incidentes están clasificados como percances de Clase A por el Cuerpo de Infantes de Marina, definido como un incidente que provoca una muerte o más de US$ 2,5 millones en daños a la propiedad. La gravedad de los accidentes provocó la pausa en las operaciones de la aviación marina.

“Esta pausa invierte tiempo y energía en reforzar las políticas, prácticas y procedimientos establecidos de la comunidad de aviación marina en aras de la seguridad pública, protegiendo a nuestros infantes de Marina y marineros y garantizando que el Cuerpo de Infantes de Marina siga siendo una fuerza de combate lista y altamente capacitada”, dijo el Cuerpo de Infantes de Marina en un comunicado.

 

— Haley Britzky de CNN contribuyó a este informe.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.