Jimmy Fallon, el polémico conductor de ‘The Tonight Show’, cumple 49 años en medio del escándalo

Jimmy Fallon nació el 19 de septiembre de 1974 en Brooklyn, Nueva York.

INSTAGRAM/jimmyfallon

Jimmy Fallon llega a los 49 años este 19 de septiembre envuelto en la polémica luego de que un explosivo reportaje publicado por Rolling Stone denunciara el “ambiente tóxico” que se vive en “The Tonight Show”, programa televisivo que le dio la fama.

El pasado 8 de septiembre, el nombre de Jimmy Fallon se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que, en la revista Rolling Stone, se publicaran los testimonios de decenas de exempleados y dos empleados que señalaron al popular comediante y presentador de televisión por generar un “ambiente tóxico” en el programa “The Tonight Show”, una de las cartas fuertes de la cadena NBC.

Entre las acusaciones más serias contra Jimmy Fallon se encuentran su alcoholismo y su “carácter violento” que incluso han ocasionado que muchas personas hayan contemplado el suicidio o buscaran terapia para lidiar con los traumas que les ocasionó trabajar con el presentador y comediante.

De acuerdo con un comunicado oficial de la cadena NBC, Jimmy Fallon les ofreció disculpas a todos sus colaboradores a través de una videollamada y prometió modificar su conducta; sin embargo, este 19 de septiembre pinta para que el conductor de televisión celebre un cumpleaños diferente, manchado por los señalamientos. ¿Quién es Jimmy Fallon?

JIMMY FALLON, DE BROOKLYN A LA PANTALLA CHICA

Jimmy Fallon, quien este 19 de septiembre cumple 49 años, es un popular comediante, actor, escritor y conductor de televisión nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1974.

Desde muy pequeño, Jimmy Fallon tuvo un gran interés en la comedia, la televisión y los sketches del programa “Saturday Night Live”, el cual se convirtió en su favorito; a una corta edad comenzó a hacer imitaciones de celebridades que pronto se hicieron famosas.

Licenciado en Comunicación, y con un doctorado en The College of Saint Rose, Jimmy Fallon comenzó su carrera con shows de stand-up que lo llevaron a varias partes de Estados Unidos; posteriormente, sus sketches lo hicieron llegar al “Saturday Night Live”, primero como empleado y después como conductor.

Ha actuado en diversas películas, como “Taxi”, “Anything Else”, “Almost Famous”, “Fever Pitch”, “Band of Brothers”, “Doogal”, “Factory Girl” y “Whip It”.

En abril de 2013, NBC confirmó que Jimmy Fallon sería el sucesor de Jay Leno al frente del “The Tonight Show” a partir del 17 de febrero de 2014, cambio que fue recibido de manera positiva.

Desde que Jimmy Fallon es el conductor estelar, “The Tonight Show” ha encabezado los niveles de audiencia; sin embargo, los señalamientos por “ambiente tóxico” y “clima violento” han afectado a la reputación del cómico, quien ahora cumple años envuelto en una nube de incertidumbre.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.