La historia oculta de cómo Microsoft intentó comprar Nintendo (y se topó con un obstáculo ineludible)

Los emails internos que están saliendo a la luz a raíz del caso que enfrenta a la FTC con Microsoft por la compra de Activision están brindándonos una buena cantidad de secretos internos de los principales actores de la industria. Hemos sabido que Activision tuvo ocasión de catar la Nintendo Switch 2, y ahora, que Microsoft tuvo serias intenciones de comprar Nintendo, y que solo una circunstancia la detuvo: el excelente momento económico que vivía la compañía de Mario y Link.

De agosto de 2020 data el email filtrado que Phil Spencer envió a Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, y Takeshi Numoto, vicepresidente ejecutivo y director comercial de marketing de Microsoft. Spencer habla de una “consolidación corporativa sin precedentes” y de una acción que supondría un “evento profesional clave” para su carrera.

De hecho, el email arranca afirmando que “Nintendo es LA baza principal para nosotros en el sector de los juegos, y hoy en día los juegos son nuestro camino más directo para adquirir relevancia entre los consumidores”. Spencer considera que existen posibilidades de que esa compra salga adelante: “creo que si alguna empresa estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estaríamos en la mejor posición”.

Pero había un inconveniente: “La desafortunada (o afortunada para Nintendo) situación es que están sentados en una montaña de dinero”, a lo que se añade que “tienen un consejo de administración que hasta hace poco no ha presionado para aumentar aún más el crecimiento del mercado o la revalorización de las acciones”. Por eso, era peligroso intentar la compra: podría verse como una “acción hostil”, lo que estropearía lo que desde Microsoft se veía como un “juego a largo plazo”.

Y eso no es todo: Microsoft tenía previstas más compras. La más notoria es la de Valve, que se menciona de pasada. También se menciona la posibilidad de comprar Warner Bros. Interactiva, ZeniMax (algo que síacabaría pasando), e incluso TikTok, aparentemente bajo presión de la administración de Trump. Sería un trato que acabaría desmoronándose en el último momento.


La noticia

La historia oculta de cómo Microsoft intentó comprar Nintendo (y se topó con un obstáculo ineludible)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.