La Xbox Series X tiene preparado un rediseño para 2024. También habrá sorpresa con su nuevo mando

El caso legal que está enfrentando a la FTC con Microsoft por la compra de Activision está siendo, entre otras cosas, una valiosa fuente de información. Una que está revelando realidades del pasado, pero también planes de futuro. Entre estos últimos atención, porque como indican en The Verge la firma de Redmond está preparando ya un rediseño para su consola Xbox Series X.

Del ortoedro al cilindro. El diseño ortoédrico actual de la Xbox Series X cambiará según esos documentos, y su futuro aspecto será el de un cilindro que parece contar con una altura similar al del modelo original y una rejilla superior que mantenga esa característica tan diferencial de la consola de Microsoft.

Más capacidad, pero nada de Blu-ray. El nuevo modelo no solo apostará por un nuevo diseño, sino por algunas mejoras internas. La consola no contará con unidad Blu-ray, pero a cambio se venderá con una unidad de almacenamiento de 2 TB en lugar de la unidad de 1 TB de los modelos actuales. Además integrará un puerto USB-C en la parte frontal que ofrecerá tecnología Power Delivery de forma que podamos cargar dispositivos con ella.

Conectividad y eficiencia. En los documentos filtrados también se ha revelado cómo la nueva Xbox Series X incluirá soporte para conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. El SoC estará fabricado con fotolitografía de 6 nm para “mejorar la eficiencia”, y de hecho la potencia de la fuente de alimentación se reducirá en un 15% y será más que suficiente para este nuevo modelo.

“Sebille” es el nuevo controlador. Junto a la renovación de la consola también está la del mando de juegos, que tiene como nombre en clave “Sebille”. Se espera que ese mando se presente antes de que acabe el año y que incluya un acelerómetro, además de un diseño con dos tonos diferenciados. El mando contará con conexión directa a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión inalámbrica mejorada llamada “Xbox Wireless 2” con la consola.

Más modular. Ese mando será ambicioso en otros ámbitos, ya que ofrecerá una respuesta háptica más precisa y unos altavoces integrados en esos controles hápticos. Los botones serán más silenciosos y los pads de los pulgares no solo harán también menos ruido, sino que serán modulares. Podremos hacer un gesto de levantar el mando para “despertarlo”, y además contaremos con una batería recargable e intercambiable. ¿Adiós a las pilas, por tanto? Veremos.

Precio sin cambios. La nueva Xbox Series X llegará en 2024 y mantendrá el mismo precio que el modelo actual, 499 dólares. En la hoja de ruta se habla de una Xbox Series S con 1 TB de capacidad, y aunque se acaba de lanzar un modelo de este tipo, podría haber otro el año que viene que integrase conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además del nuevo mando de videojuegos.

En Xataka | Xbox Series X: 35 funciones, trucos y consejos para exprimir al máximo la consola de Microsoft


La noticia

La Xbox Series X tiene preparado un rediseño para 2024. También habrá sorpresa con su nuevo mando

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.