Las 5 cosas que debes saber este 19 de septiembre: así es la cárcel donde estará Ovidio Guzmán

iOS17: qué novedades trae, cómo actualizar y más. El Gobierno de Biden evalúa aumentar la cantidad límite de refugiados en el próximo año fiscal. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Así es la cárcel donde estará Ovidio Guzmán

Tras ser extraditado a Estados Unidos desde México, Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado a una cárcel en Chicago, Illinois, de acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ovidio Guzmán, hijo extraditado del Chapo, se declara inocente de cargos de narcotráfico ante una corte de EE.UU.

2. Biden evalúa aumentar el número de refugiados

El Gobierno de Biden considera la posibilidad de aumentar el número de refugiados que podrían ser admitidos en Estados Unidos el año próximo, según una fuente familiarizada con el tema.

3. Liberan a 5 estadounidenses en Irán

Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos informó que recibieron la confirmación de que los cinco estadounidenses liberados ya se encuentran en Doha, como parte del acuerdo para descongelar US$ 6.000 millones de fondos iraníes.

Cinco estadounidenses son liberados en Irán 5:26 4. Reabren dos causas contra Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina resolvió este lunes reabrir dos causas en las que está imputada la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y da pie a que se realicen los respectivos juicios orales. Esto es lo que sabemos.

A un año del intento de asesinato a Cristina Kirchner, ¿qué ha pasado? 6:10 5. ¿Hay que preocuparse por los precios de la gasolina en EE.UU.?

Ya hay muchos motivos para preocuparse este otoño: los trabajadores del sector del automóvil están en huelga, el Gobierno Federal podría enfrentarse a un nuevo cierre, la economía china sigue débil y las tensiones geopolíticas van en aumento. ¿Es el alza de los precios del petróleo otro elemento para sumar a la lista? Hay expertos que dicen que no. 

Precios de la gasolina en EE.UU. son mucho más baratos que hace un año 0:58 A la hora del café

iOS17: qué novedades trae, cómo actualizar y más

Usuarios de iPhone: llegó el día de actualizar sus teléfonos con el más reciente sistema operativo de Apple, el iOS17, y desbloquear una serie de nuevas funciones que prometen una experiencia más personal e intuitiva.

¿Están Taylor Swift y Travis Kelce juntos? Buena suerte logrando que revelen algo

Hay muchos interrogantes que rodean la información sobre lo que supuestamente está pasando entre Taylor Swift y Travis Kelce… si es que hay algo ahí.

Ariana Grande pide el divorcio a Dalton Gomez tras dos años de matrimonio

La cantante presentó una solicitud de divorcio este lunes en Los Ángeles. Grande citó “diferencias irreconciliables” como motivo de la disolución, dijo a CNN una fuente con conocimiento del asunto.

Capturan a un oso visto en Disney World

El oso que causó cierres parciales en Magic Kingdom de Walt Disney World este lunes fue capturado sin incidentes y ahora lo están reubicando, según un comunicado de prensa de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Jennifer Hermoso queda por fuera de la convocatoria de España

Jennifer Hermoso no está en la lista de las 23 jugadoras que conformarán la selección de España para enfrentarse ante Suecia y Suiza durante sus próximos partidos, aunque sí fueron incluidas 20 jugadoras que firmaron una carta en la que se niegan a participar en los dos encuentros.

¿Afecta la imagen de España la polémica de luis Rubiales? 2:41 La cifra del día

29%

Las solicitudes de refugio de migrantes crecen cerca del 29% en México.

La cita del día

“Las agencias de seguridad canadienses han estado buscando activamente acusaciones creíbles de un posible vínculo entre agentes del Gobierno de la India y el asesinato de un ciudadano canadiense”

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirma que “acusaciones creíbles” relacionan al Gobierno de la India con un asesinato en Canadá.

Y para terminar…

Bomberos ayudan a robots que entregan comestibles y se quedaron atascados

Bomberos ayudan a robots a entregar compras tras quedar atascados 0:38

Los robots repartidores fueron levantados y posicionados en su ruta tras quedar obstruidos por las mangueras de los bomberos que luchaban contra un incendio en un edificio en Cambridge, Reino Unido.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.