ASUS tiene la consola portátil que te permite jugar a Starfield en todo su esplendor: ROG Ally ya a la venta

ASUS es de sobra conocida en el segmento gaming, sobre todo con su marca ROG (Republic of Gamers), con portátiles, sobremesa y multitud de periféricos y hardware. Ahora también podemos ahorrarnos complicaciones a la hora de jugar, gracias a su nuevo lanzamiento, la ROG Ally, una consola portátil potentísima, con un precio de 799 euros

Comprar la ASUS ROG Ally al mejor precio

Esta consola, como decimos, parte de un precio de 799 euros que de momento puede parecer algo elevado, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que ofrece la misma potencia (o incluso más) que algunos PCs o portátiles gaming, en un formato portable y que, además, es capaz de mover los mismos títulos que éstos.

Eso sí, de lanzamiento, se puede comprar en algunos packs con complementos como auriculares, cargadores de tipo dock o bolsos de transporte con descuento.

La ASUS ROG Ally llega al mercado con todas las armas necesarias para luchar de tú a tú con la Steam Deck, presentando en un formato portátil toda la potencia que podemos buscar en un equipo con Windows. De hecho, es compatible con la plataforma ROG Armoury Crate SE, que permite acceder a todos nuestros títulos desde un mismo lugar. Y por supuesto, también es compatible con Microsoft Game Pass, viniendo con 3 meses de suscripción gratuita a la plataforma y permitiéndonos así dsifrtuar de títulos como el esperadísimo Starfield.

Esta consola nos ofrece una excelente pantalla táctil Full HD de tipo IPS, con 7 pulgadas, con 120 Hz de refresco y acabado glossy.

En cuanto al hardaware, como decimos, la ROG Ally viene con la potencia garantizada por su procesador AMD Ryzen Z1 Extreme con 8 núcleos y su GPU Radeon integrada, así como por los 16 GB de RAM LPDDR5 a 6.400 MHz, mientras que el almacenamiento que ofrece es de 512 GB de tipo NVMe y se puede ampliar con tarjetas microSD UHS-II.

Para controlar los juegos, esta consola nos ofrece (además de la pantalla táctil), un par de cómodos y precisos sticks., así como una cruceta y cuatro botones de acción, mientras que en su parte delantera encontraremos 2 gatillos y 2 bumpers.

En sonido, esta consola ofrece compatibilidad con Dolby Atmos y cuenta con dos altavoces frontales así como con dos micrófonos integrados, con cancelación de ruido. También dispone de un conector jack de 3,5mm para usar auriculares.

Por otra parte, encontramos conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Cuenta con un puerto USB-C 3.2 de segunda generación y como sistema operativo viene con Windows 11.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Xataka, ASUS

En Xataka Selección | MediaMarkt tira el precio de estos sorprendentes auriculares Bluetooth de Sony con diseño abierto para escuchar tu entorno

En Xataka | Hay vida más allá de la Steam Deck: cinco alternativas de consolas portátiles con Windows que sí puedes comprar


La noticia

ASUS tiene la consola portátil que te permite jugar a Starfield en todo su esplendor: ROG Ally ya a la venta

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Manu García (Visnuh)

.

Post Relacionados

Suscríbase a nuestros boletines

Únete a nuestra comunidad de lectores informados y mantente al día con las noticias más importantes.